Asdrúbal Olivares “se logró el objetivo del podio en Toronto” (+Audio)

El jugador Asdrúbal Olivares de Futbol 7 PC hizo un análisis del accionar criollo en los juegos ParaPanamericanos Toronto 2015, donde Venezuela se alzó con el bronce al vencer al anfitrión Canadá.

Asdrúbal integró la selección nacional de Futbol 7 PC en Toronto Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Asdrúbal integró la selección nacional de Futbol 7 PC en Toronto
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

La selección nacional de futbol 7 de parálisis cerebral participó en la justa panamericano, donde logró el tercer lugar de la competencia luego de sortear una serie de tropiezos al inicio de la justa.

Asdrúbal Olivares, tachirense, miembro del combinado nacional explica lo afortunado del calendario nacional, “nosotros arrancamos ante el favorito Brasil, le hizo 7 goles a todos los equipos que enfrentó, luego Argentina que nos derrotó, luego un empate ante Estados Unidos y enfrentamos al anfitrión, empezamos perdiendo, tuve la fortuna de hacer el gol del empate, con eso pasamos a disputar la medalla de bronce ante Canadá” expresó Olivares.

“En Toronto fue una experiencia donde se pudo lograr el objetivo que era el podio panamericano… cuando finalizó el último juego fue una emoción muy grande, que se me coloca la piel de gallina porque éramos medalla de bronce” dijo Asdrúbal Olivares al recordar el momento.

Además comentó lo que se viene no solo para el combinado nacional, si no para la selección regional; en el caso de la vinotinto de futbol 7PC el próximo año aspiran completar la Copa Intercontinental en Dinamarca para prepararse al Mundial. Con la selección de Táchira se encuentran entrenando a diario en el sector de la Popita para partir la semana de 7 de septiembre a Yaracuy a disputar los II Juegos Paranacionales 2015, donde esperan revalidar el título como campeones. FIN /Lía Calderas / Foto : Edgar Rico P.