Gobernación del Táchira inició jornada de venta de cauchos dirigida a las 29 alcaldías de la entidad tachirense

Cobiserca venta cauchos (24)

La gobernación del estado Táchira a través de  la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), inició este miércoles una jornada de  venta y entrega de cauchos dirigida a las 29 alcaldías de la entidad tachirense.

El Teniente Coronel José Bolívar Pérez, presidente de Cobiserta explicó que los cauchos que están siendo distribuidos entre las diferentes alcaldías y organismos del estado, son producto de las incautaciones realizadas en el marco de la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la ciudad de San Antonio del Táchira.

“Todas las alcaldías están siendo beneficiadas sin distingos de ningún tipo y están recibiendo entre 80 y 200 cauchos dependiendo de sus necesidades, a precios muy por debajo del mercado actual”, destacó Bolívar.

Indicó que  las incautaciones están por el orden de los 5 mil 570 cauchos, con los cual se espera cubrir por los momentos la carencia en cuanto a neumáticos de los vehículos de las alcaldías y organismos públicos.     Cobiserca venta cauchos (11)

En esta primera entrega de 800 cauchos aproximadamente.- continuo el presidente de Cobiserta- estuvieron presentes las alcaldías de Torbes, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, Michelena, Libertador, Uribante, Independencia, entre otras.

Agregó Bolívar que durante los próximos días se va a continuar atendiendo a los gobiernos municipales y una vez culminado este proceso se procederá a la venta de neumáticos a los organismos públicos como Protección Civil, Policía Regional, policías municipales y la Guardia Nacional, y posteriormente se atenderán los casos particulares.

 “Actualmente se les está aprobando el 100% de los cauchos solicitados a cada una de las alcaldías y organismos oficiales  para que puedan poner operativa toda la flota vehicular en beneficio de la colectividad”, afirmó.

De igual manera informó José Bolívar, presidente de Cobiserta, que a fin de promover la cultura del reciclaje, se estableció un acuerdo con diferentes caucheras de la ciudad para que el alcalde, usuario o el funcionario u organismo público instalen allí los  cauchos nuevos a precios realmente económicos  y  a cambio dejen allí los usados o viejos para incluirlos en el proyecto de reciclaje que está diseñando el gobernador Vielma Mora.

Alcaldes satisfechos con jornada de venta de cauchos

Los alcaldes de los diferentes municipios del estado Táchira que están siendo beneficiados con la venta de cauchos por parte de la gobernación del Táchira  a través de Cobiserta, manifestaron su satisfacción por este tipo de jornadas.

Alberto Maldonado, burgomaestre del municipio Torbes, señaló que este tipo de alianzas entre los tres niveles de gobierno son muy importantes para resolver los problemas de la gente.

“Las alcaldías tenemos que buscar estas alternativas y el Gobierno nacional y regional tienen que ser el puente para que los gobiernos municipales tengan acceso a estos servicios e insumos para poder nosotros resolver los problemas de la gente”, afirmó Maldonado.

Por su parte la alcaldesa del municipio Fernández Feo, Alix Camargo, manifestó su agradecimiento y satisfacción por la jornada de venta de cauchos que viene llevando a cabo la gobernación del Táchira a todas las alcaldías sin ningún tipo de distinción, lo cual habla de la política incluyente del gobernador Vielma Mora.

De igual manera, el alcalde del municipio Cárdenas Ricardo Hernández, indicó que adquirió un lote importante de cauchos para la flota de camiones volteo del ayuntamiento a un precio muy por debajo del precio que normalmente se consigue en el mercado.

“Nos estamos beneficiando de esta jornada que al fin y al cabo favorece a todas las comunidades que se sirven de nuestra flota de volteos que son utilizados para la recolección de desechos sólidos,” afirmó Hernández.

Estaremos atentos- continuo- a todas estas jornadas que se puedan dar para beneficiar a las alcaldías y más que a las alcaldías, a las comunidades  que son en definitiva las que se benefician e incrementan su calidad de vida. FIN/ Sonia Maldonado/ Fotos: Doris Hernández

Cobiserca venta cauchos (15) Cobiserca venta cauchos (9) Cobiserca venta cauchos (6) Cobiserca venta cauchos (2)