Funcionarios de politáchira se beneficiaron con pesquisa de diabetes

IMG-20150902-WA0035

Con el fin de brindar una mejor calidad de vida a la población vulnerable, alrededor de 32 funcionarios de Politáchira fueron beneficiados con sesión educativa y pesquisa de diabetes e hipertensión arterial que promueve la Corporación de Salud del Estado Táchira a través del programa Caremt.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comandancia de Politáchira y contó con la participación de la dra Clarissa Rodríguez, la lcda Marivel Méndez, la dra Esperanza Duarte, el dr Augusto González y la trabajadora social Socorro Crispín del programa de enfermedades crónicas CAREMT.

En el marco de la actividad, la Dra Esperanza Duarte resaltó la importancia de este tipo de jornadas cuyo objetivo está orientado a mejorar la salud, partiendo de la evaluación médica oportuna, con actitud preventiva para evitar enfermedades como la diábetes y la hipertensión arterial.

“Los funcionarios fueron examinadas por personal médico calificado en la materia, quienes de manera minuciosa les realizaron exámenes de glicemia capilar, toma de tensión arterial, medición de circunsferencia abdominal y así determinar factores de riesgo para su seguimiento y posterior control”. Dijo Duarte.

En otro orden de ideas, con la intención de garantizar la salud a la población, el programa CAREMT de Corposalud realizó la capacitación al personal médico y de enfermería del distrito sanitario número 5, la Grita, para la instalación de la sub unidad de pié diabético es este importante distrito de la zona norte de la entidad tachirense.

Esta unidad será ubicada en las instalaciones del CDI y permitirá brindar atención a los pacientes de montaña alta como: Pregonero, la Grita, el Cobre, las Mesas, Seboruco, entre otros, garantizando la atención oportuna y disminuyendo los gastos de traslado de estos pacientes. /Fin Ricardo Rincón /Foto Programa CAREMT 

IMG-20150902-WA0046