Entregan kits deportivos en Ayacucho para promover sana recreación de jóvenes

IMG_4470

Como parte de la “Toma deportiva” de este viernes en la zona norte del estado Táchira, 11 consejos comunales y la base de misiones del municipio Ayacucho recibieron kits deportivos para promover la sana recreación de los jóvenes, alejarlos del ocio y las malas conductas.

El alcalde del municipio Ayacucho Daniel Díaz Berbesí, expresó el agradecimiento por la visita del Ministro para el Deporte Pedro Infante, quien junto a la primera dama Karla Jiménez de Vielma, presidieron la Constituyente Deportiva e invitaron a la formación de talentos en distintas disciplinas.

Estamos seguros del apoyo que dispondrá el ministro Infante para con los niños, niñas y adolescentes del nuestro municipio”.

Berbesí considera que la masificación del deporte en las instituciones educativas es uno de los pilares fundamentales y añadió que la forma organizativa para llevarlo a cabo, es reiterar en el deporte, en las actividades físicas y en la educación física.

Recordó el alcalde que el Instituto de Deporte Municipal está ejerciendo una función importante en cada espacio para la actividad deportiva. “Tenemos especialidades en defensa personal, fútbol sala, boxeo y baloncesto”.

Dijo que la constituyente deportiva abre los espacios para que todos participen por lo que, “debemos ser lo más críticos posibles, pero también lo más positivos posibles”.

Señaló además que los clubes deportivos en el municipio Ayacucho ofrecen oportunidades a los niños y jóvenes para capacitarlos, formar atletas, jueces, árbitros e instructores. FIN / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS / José Ramírez.

IMG_4494IMG_4342IMG_4352IMG_4365IMG_4400IMG_4456IMG_4481IMG_4484IMG_4464