Capturados en la zona norte presuntos paramilitares y contrabandistas

VMC29

Sobre la captura de un presunto paramilitar perteneciente a la banda Los Urabeños, el sábado en la zona norte del estado, informó el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El sospechoso de ser paramilitar, fue identificado como José Luis Guerrero, conocido con el alias de “El Pollo”, a quien se le encontró una pistola marca Colt .45, así como municiones y 10 cartuchos de 5.76 milímetros, teléfonos celulares, un radio portátil y uniformes.

De acuerdo con los datos divulgados por el gobernador Vielma Mora, el presunto irregular detenido se dedicaba a la extorsión, cobro de vacuna y atemorizar a la gente en el municipio Panamericano.

El detenido se encuentra a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y está bajo la protección de seguridad del Táchira. La aprehensión del sospechoso se registró dentro de la OLP especial que se adelanta en la zona norte del Táchira.

-También el domingo en horas de la noche- agregó el gobernante-, en un enfrentamiento entre el Batallón de Infantería Francisco de Miranda con una banda de irregulares, fue detenido un contrabandista venezolano quien aparentemente tiene vínculos con las organizaciones paramilitares que operan en los municipios García de Hevia y Panamericano.

Explicó el primer magistrado de la entidad tachirense, el capturado y sus cómplices “abrieron armas contra la comisión militar, ante lo cual los uniformados venezolanos respondieron, resultado herido en una pierna el sujeto de nombre Jorge Gómez, quien están siendo atendido en un hospital del Táchira”.

-Este presunto contrabandista es venezolano, pero está vinculado con organizaciones delincuenciales y paramilitares. Esto está bajo investigación para determinar la veracidad de las sospechas-, sostuvo.

Recordó el gobernador Vielma Mora, que “las tareas y operaciones que se cumplen en la zona norte forman parte de la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro al decretar estado de excepción en los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano, jurisdicción que está al mando del G/D Luis Arrieta Suárez, autoridad única de la zona de seguridad número 2.

La verdad que no se dice de San Antonio y UreñaVMC9

Recalcó el gobernador Vielma Mora que “desde Colombia se ha desatado una campaña de desinformación sobre la realidad fronteriza y en Venezuela hay medios que le siguen el juego a esa campaña malsana de desinformación”.

Reiteró que tanto en Colombia, como en Venezuela los medios y la ultra derecha “han escondido y tergiversado la verdad de lo que ocurrió con el desmantelamiento y posterior destrucción de una casa de citas y prostitución que funcionaba en La Invasión“.

-Hemos levantado información de 3 mil 342 personas que estaban ahí esclavizadas, vejadas, humilladas y sometidas-indicó-, hemos hecho mil 185 registros, revisado 638 viviendas, evaluado 26 terrenos y hemos evaluado a ,mil 189 extranjeros que estaban en esa zona de seguridad, sobre la cual no se puede construir.

“La misma casa que mostraron en Caracol y otros medios colombianos, como una cada de familia decente, no era otra cosa que la macro casa de citas, de prostitución, de trata de blancas y de negociaciones producto del contrabando y paramilitarismo”, subrayó.

-También destruimos con la D de demolida, casas de juegos, de contrabandistas y de paramilitares que habían establecido allí sus cuarteles de operaciones para los ilícitos que practicaban. Esa es la verdad- concluyó.Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.