Estado de excepción no ha afectado trabajos en Puente Internacional de Tienditas

tienditas 1.5

Prevaleciendo el interés binacional en pro de la integración fronteriza entre las Repúblicas de Venezuela y Colombia, a fecha actual, prosiguen acometiéndose los trabajos de construcción del Puente Internacional de Tienditas, a buen ritmo y con absoluta normalidad en la consecución de esta obra de envergadura pese a la aplicación del Decreto de estado de excepción por parte del Gobierno venezolano, en vigencia desde el pasado 21 Agosto.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien ratificó el compromiso de alto nivel entre los Gobiernos de ambos países para la culminación del cuarto puente que conectará a Venezuela con Colombia, destacando igualmente la plena disposición del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

“El proyecto del Puente Internacional Tienditas forma parte del legado del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y el mismo constituirá el mayor paso vehicular y peatonal que dinamizará aún más a esta frontera que es puerta de entrada al comercio internacional, estimándose un promedio de tránsito para más de 10 mil vehículos por día, con impacto social favorable para más de 2 millones de habitantes de ambas naciones”, sostuvo.

DSC09441

Bajo el firme interés binacional -acotó-  continuamos avanzando a buen ritmo en la consecución de los trabajos en este Puente internacional, el cual tendrá una longitud de 280 metros, con tres (3) carriles por cada sentido de circulación diseñados para soportar línea de vehículos de carga pesada en los ejes extremos y, adicionalmente, contará con un (1) puente para uso peatonal”, explicó.

Apuntó que la mega obra de infraestructura vial se desarrolla sobre cuatro ejes, los dos primeros se encuentran en Colombia a pocos metros del río Táchira, mientras que el tercero y el cuarto se sitúan del lado venezolano, cuya estructura cuenta además con tecnología de sismo resistencia.

Franceschini –subrayó- que el avance actual de la obra puede ser apreciada por todos quienes transitan por el Municipio Pedro María Ureña y, así mismo, por el Norte de Santander, destacando la reciente colocación de asfalto caliente en la vía de acceso que conduce a dicho Puente.

“Algunos personeros de la oposición apostaron a la paralización de esta obra ante la aplicación del estado de excepción, lo cual no ocurrió ni acontecerá por cuanto la medida implementada por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros está focalizada en hacer frente al contrabando, al paramilitarismo y contra la agresión a nuestra Soberanía por parte de grupos irregulares del hermano país de Colombia y, no para frenar obras que han sido concebidas para propiciar el fortalecimiento de las políticas binacionales y dinamización de ambas economías”, recalcó.

Significó la importante incorporación de mano de obra de más de 400 hombres (de ambos lados de la frontera) involucrados en distintos frentes de trabajo, puntualizando que el puente Tienditas cuenta con una inversión conjunta superior a los 32 millones de dólares, aportados en partes iguales por los gobiernos de Colombia y Venezuela. Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

tienditas2.4

tienditas 1.6
tienditas 1.9
tienditas1.1
tienditas1.2