Con cinco vuelos diarios entra en operaciones Aeropuerto de La Fría

_MG_0287

Tal y como se tenía previsto, este lunes 7 de septiembre el Aeropuerto Nacional Francisco García de Hevia que sirve a la población de La Fría, reinició sus operaciones comerciales con cinco vuelos de las líneas Conviasa, Láser y Rutaca que cubren la ruta hacia el estado Táchira desde Maiquetía y Porlamar.

Así lo informó el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora en el programa “Vielma Mora Construye” número 56, que se realizó en las instalaciones de la terminal aérea de La Fría.

En horas la mañana saldrán dos rutas: una a las 08:40 AM de Rutaca y otra a las 11:20 AM de Conviasa con destino a Porlamar.

Para la tarde saldrán vuelos con destino a Caracas: uno a la 01:40 PM (Láser), otro a las 04:25 PM (Conviasa) y el último a las 06:40 PM (Rutaca).

“El Aeropuerto Nacional de La Fría posee condiciones óptimas de aeronavegabilidad, además que no hay obstáculos naturales y es considerado el segundo más amplio y seguro en radioayuda de Venezuela y el primero del occidente del país”, afirmó el mandatario regional.

Señaló que la decisión de reactivar las operaciones por La Fría no se tomó de manera improvisada, sino que infuyeron varios factores y se efectuaron, durante el año 2014, trabajos de remodelación y mejoramiento de la infraestructura física y de la pista de aterrizaje, con una inversión de 105 millones de bolívares.

Se colocaron – continuó el gobernador- 75 mil toneladas de asfalto en la plataforma con más de 72 mil metros cuadrados, y se remodelaron las áreas de servicio, de embarque y desembarque del sistema de aire acondicionado y en los próximos meses, se desarrollará la II fase de los trabajos de ampliación por el orden de 120 millones de bolívares, para mejorar la terminal aérea de La Fría.

Trabajos en el Aeropuerto de Santo Domingo

El gobernador Vielma Mora explicó que los trabajos de remodelación y mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas en Santo Domingo, comenzarán a partir del martes 8 de septiembre y se estiman estén culminados en dos meses.

Señaló que se realizarán trabajos y arreglos en la pista de aterrizaje, el sistema de balizaje, mejoras en el servicio de control del tráfico aéreo o ATC, se espera incorporar el VOR o radiofaro y el Sistema de Navegación Inercial o INS para tener mejor comunicación aérea.

Asimismo – agregó – está prevista la ejecución de trabajos sobre el sistema hidráulico para la captación de aguas pluviales, recuperación de la capa asfáltica, demarcación de la pista y la redistribución de área pública del edificio terminal para mejorar la calidad del servicio.

“Lo importante es continuar las operaciones aéreas en el Aeropuerto Nacional Francisco García de Hevia e incorporar otros vuelos por el Aeropuerto de Santo Domingo”, destacó el gobernador Vielma Mora. Fin Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía

_MG_0033 _MG_0261 _MG_0277 _MG_0317 _MG_0381