Dirección de Cultura donó material para construcción de «Los Kariras»

P1160977
«Los Kariras» será un nuevo espacio cultural en La Fría

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (@CulturaPotencia) donó dos rollos de manto asfáltico a la Escuela de Arte «Los Kariras», ubicada en La Fría, municipio García de Hevia, material que se empleará para la instalación del techo, que anteriormente fue donado por el primer mandatario regional, José Vielma Mora.

La entrega de estas láminas prefabricadas fue efectuada por Oscar Duque, titular del ente cultural, durante una inspección a la institución educativa, la cual está siendo construida con «eco bloques», elaborados a partir de botellas PET, rellenas con barro y recolectadas por la comunidad.

Duque se mostró satisfecho por el avance del proyecto, que será un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y la paz en la circunscripción fronteriza, y que beneficiará a los niños, niñas, jóvenes y adultos del área.

El comunicador alternativo, Homero Parra, informó que este novedoso material reciclado se enmarca dentro del proceso de bio construcción aplicado. Resaltó la participación solidaria y voluntaria del pueblo organizado en las diversas fases de edificación que comprenden: llenado de botellas, pegado, colocación, preparación del barro, revoques, construcción de cimientos, bastidores de bahareque con botellas, frisos o revoques con las mezclas de barro, vitrales con botellas de vidrio y columnas de botellas con una sola cabilla.

Finalmente, Parra agradeció la donación del manto asfáltico, el cual era requerido con «urgencia» para la continuación de la obra. FIN Prensa Dirección de Cultura Dasmereli Díaz- Fotos: Cortesía Periódico El Riel

Oscar Duque y Homero Parra

P1160970

P1160972

P1160973