163,75% de aumento salarial han recibido docentes del Táchira en 31 meses

_MG_0203

Un aumento del 163,75% en el sueldo y mejoramiento de primas han recibido en 31 meses los docentes estadales, de la gestión que dirige el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Cifras dadas a conocer por el director de Educación, Henry Armando Parra, quien mostró estadísticas desde el año 2013.

-Cuando nosotros llegamos al gobierno- dijo Parra-, un maestro titular ganaba de sueldo básico, 3 mil 651 bolívares. Hoy ese mismo docente titular como sueldo básico devenga 13 mil 074 bolívares; y el sueldo integral de un educador 6, producto del incremento salarial del 50 por ciento, es de 23 mil 903 bolívares.

En cuanto al personal contratado que antes se conoció como INS- Interino por Necesidad de Servicio-, “y que no cobraban bono vacacional, ni bono de aguinaldos, ni cobraban los meses de agosto y septiembre, ahora nosotros les pagamos todo eso y les cancelamos los 12 meses del año”, dijo el titular de educación del estado.

La información la ofreció Parra a través del programa del gobernador del estado Táchira, “Vielma Mora Construye” que tuvo lugar este lunes desde el Aeropuerto de La Fría.

Sobre el sueldo básico del personal contratado, el vocero informó que ahora están cobrando como sueldo básico 8 mil 826 bolívares, más los 2 2 mil 300 bolívares equivalentes al cesta ticket mensual.

Especificó además el director de Educación, que el sueldo de los docentes al servicio de ese despacho dependiente del gobierno estadal, se rige por un tabulador, de acuerdo con la antigüedad o el tiempo que los maestros tienen laborando.

-Un maestro 1 recién ingresado cobra 8 mil 800 bolívares; el docente 2 devenga 9 mil bolívares mensuales; el docente 3, 9 mil 500; el 4, 9 mil 900; el 5, 11 mil y el docente 6 cobra 13 mil bolívares mensuales- señaló Parra

Eso es sueldo básico, donde no está incluida ninguna prima ni nada más”, indicó.

-”No digo que a los docentes les sobre el dinero, porque nunca sobra, pero en la medida en que ataquemos la especulación, el bachaqueo y el acaparamiento, en esa misma medida vamos a hacer que los precios vuelvan a su estado normal”, dijo Parra.

Nuestra tarea ahorita, con la lucha que estamos emprendiendo en el Táchira, es estabilizar nuestra economía y después vamos hacia el crecimiento, pero la prioridad es volver al estado de estabilidad que teníamos en el Táchira, esos salarios van a alcanzar-, apuntó el director de Educación estadal. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0228 _MG_0210 _MG_0206