495 personas atendidas en Jornada de Cedulación en CorpoTáchira

DSCN1687 - copia - copia
En el marco de la Feria Escolar Bolivariana 2015, este martes se realizó una jornada más de cedulación para el pueblo sancristobalence, a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), beneficiando a 495 personas, quienes pudieron obtener su documento de identidad en las instalaciones del Pabellón Colombia de Corpotachira.

Con una nutrida asistencia se inició el operativo de cedulación a las 10 de la mañana, extendiéndose hasta las 5 de la tarde, hasta tanto no finalizara la fila de asistentes que esperaba su turno desde tempranas horas del día.

Al respecto la funcionaria de captación del Saime,  Marilyn Arciniegas informó que la actividad fue muy productiva a pesar de los incidentes presentados producto de la gran afluencia de personas: “Esta jornada ha sido muy participativa, la gente la ha visto muy positiva. Ya es la tercera que se hace en las instalaciones del pabellón Colombia, la semana pasada se atendieron el primer día 300, el segundo 600, y hoy llevamos un promedio de 450 personas. Ha sido un poquito turbulento en vista de que muchos estaban esperando este tipo de jornadas y nosotros hemos trabajado con mucho ímpetu para beneficiar al mayor número posible”.

DSCN1718

De igual manera la funcionaria agradeció la colaboración prestada por los trabajadores de la Corporación para desarrollar con éxito el operativo de cedulación: “Agradecemos la enorme colaboración de CorpoTáchira quienes nos han brindado muchísima atención, colaboración y sobretodo en la parte de la seguridad, para desarrollar eficazmente la jornada”.

La próxima semana será la 4ta y última jornada que se efectuará en el Pabellón Colombia, sin embargo los funcionarios del Saime exhortan a la comunidad  a no pernoctar en las afueras del Complejo Ferial para evitar incidentes: “La gente quiere amanecer afuera y eso nos trae inconvenientes, pues ponen en riesgo su seguridad y además se dan a la tarea de armar listas, ocasionando alteraciones de orden entre los asistentes”.

Por otra parte, hizo un llamado a las comunidades que requieran tramitar su documento de identidad a organizarse y presentar un oficio escrito y lista de personas, ante las oficinas del Saime San Cristóbal, a fin de canalizar dichas solicitudes y realizar operativos en cada comunidad y municipio del estado Táchira que lo requiera.

Fin/ Ubaldo Girardi. Fotos: Víctor Orozco. 

DSCN1701 DSCN1690 - copia - copiaDSCN1709