Dados de baja dos paramilitares en enfrentamiento con efectivos de seguridad

IMG_4668

Dos presuntos paramilitares fueron dados de baja en enfrentamiento el martes, con militares de la 25 Brigada mecanizada y funcionarios del CIPC y el Sebin, en el sector La Osuna parte alta del municipio Ayacucho, estado Táchira.

Información dada a conocer por el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, desde la sede del Destacamento 213 ubicado en Colón.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, de acuerdo con la información del primer magistrado regional, al recordar que Ayacucho, al igual que Lobatera, García de Hevia y Panamericano, están incluidos en el decreto de estado de excepción vigente desde la semana pasada en esa jurisdicción de la zona norte del Táchira.

Jesús Alexander Morán Jaimes, alias “Bomba”, y Wilmer Avendaño Mahecha, alias “Tato el morocho”, son los fallecidos, mientras que la progenitora de éste último, se encuentra detenida por tráfico de droga, extorsión y cobro de vacuna a mototaxistas, taxistas, comerciantes y ganaderos del municipio Ayacucho.

En el sitio que servía de guarida a los delincuentes, las autoridades encontraron motos solicitadas por robo, otras desvalijadas, dos revólveres, munición de diferentes calibres y se presume que hay un fusil M14. Los elementos dados de baja formaban parte de la banda criminal “Los Rastrojos”.

Recordó asimismo que de esa organización delincuencial han sido capturados Yendry Johan Carrero Flores, cobrador de vacunas y extorsionador; Feniyer Wilker Pérez Peña, gatillero, o sicario; Leonel José Solano Ruedas, alias “El Bebé”, gatillero-sicario y cobrador de vacunas; Julio César Bustos Jaimes, colombiano, también gatillero; José Armando Colina Solórzano, alias “El Primo”, sicario y cobrador de vacunas.

Igualmente se encuentran detenidos la ciudadana Angélica Lorena Rosado, colaboradora y cobradora de vacunas; Miguel Ángel Santos Blanco, alias “Orejas”, sicario, gatillero y cobrador de vacunas; Harold Enrique Jaimes Ochoa alias “El Coco”, colombiano, extorsionador y ex comandante de la zona urbana La Fría.

“Estamos buscando al jefe de esta banda paramilitar, José Domingo González Santiago, alias “Comandante Cepillo”, colombiano. Asimismo estamos buscando al ciudadano Jean Barrancos León, alias “Japón” que hace vida en el municipio Ayacucho”, agregó.

La lista de paramilitares dados de baja en la zona norte hasta ahora, son Jesús Alexander Morán Jaimes, alias “Bomba”, Wilmer Avendaño Mahecha, alias “Tato el morocho”, Johanson Antonio Pérez Peña, alias “Cuco”; Gerlin David Piñero Peña, alias “comandante Esteban”; Onairo Arenas Garrido; Yuliet Iliana Pernía Cardona, cobradora de vacuna; y Génesis de los Ángeles Marques Castrillo.

-Nuestra intención tal como lo pidió el presidente Maduro- señaló el Gobernador-, es perseguir y capturar a los paramilitares, a los criminales y a los sicarios que venidos de Colombia, han sembrado pánico y caos en el Táchira y Venezuela.

Debemos reconocer que Ayacucho es un municipio que ha estado a la orden de los paramilitares, de los extorsionadores, los secuestradores y de los sicarios, y desde que comenzó la OLP especial, se ha disminuido prácticamente a cero el índice de esos hechos delictivos”, agregó el gobernante.

Anunció que a partir de este miércoles entrará en vigencia “un plan muy fuerte de exigencia a los motorizados y a sus acompañantes. Todo el mundo debe usar chalecos con la nomenclatura de la placa de la motocicleta, deben tener el casco puesto tanto el conductor, como el acompañante, e identificado con la placa, no puede haber después de las 9:00 de la noche motorizados en la calle, y estamos pensando reducir el horario a las 7:00 de la noche”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_4651IMG_4611IMG_4639