Corposalud y Zona Educativa firman convenio para llevar salud preventiva a escolares

P1600927
 

Con la intención de garantizar la salud a los escolares, autoridades de la Corporación de Salud y Zona Educativa, firmaron un importante convenio que permitirá garantizar la salud preventiva en las diferentes instituciones de educación de la entidad tachirense.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Corporación de Salud y contó con la presencia de Vilma Vivas, Jefe de la Zona Educativa; Freddy Prato, Presidente de Corposalud; representantes de Bienestar Estudiantil, CECOPRODE y del Centro Especializado de Salud Escoalr del Táchira “Dr. J.M. De los Ríos”

En sus palabras, Vilma Vivas jefe de la Zona Educativa Táchira, manifestó que es la primera vez que se firma un convenio de esta índole entre ambas instituciones, después de haberse realizado un gran trabajo durante el año escolar 2014-2015, donde se conformaron las brigadas de salud de la mano con el Dr Freddy Prato.

“Firmamos un convenio para la atención en salud de nuestros niños y niñas jóvenes de la patria, el cual abarca la prevención del embarazo a temprana edad, aspectos relacionados con la nutrición y todas aquellas enfermedades que se puedan presentar en nuestros niños.” dijo Vivas

La jefe de la Zona Educativa Táchira aseguró que tendrán al personal desplegado en todos los muncipios de la entidad de la mano con las brigadas de salud que fueron conformadas con la Corporación de Salud en el año 2014 en cada uno de los planteles.

Por su parte, Freddy Prato Presidente de la Corporación de Salud, manifestó que las actividades que se desprenden desde la Corporación de Salud están enfocadas en hacer prevención en todas y cada una de las instituciones del Táchira. “Actuaremos en la prevención del embarazo precoz, problemas de nutrición y enfermedades respiratorias, entre otras, apoyados con el dr Larry Navas que es médico pediatra especialista en nutrición”

Enfatizó el presidente de Corposalud que esta actividad tendrá gran repercución en la problación porque los niños actuarán como agentes multiplicadores de acciones de prevención en cada uno de sus hogares, esta es la manera más eficaz de llevar las políticas públicas de salud a instituciones educativas, partiendo de lo más elemental como son nuestros niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Fin/Ricardo Rincón/ Foto Rafael Salas.

P1600969
P1600966
P1600964
P1600940