Cotatur continúa con las inspecciones a Prestadores de Servicios

Equipo de Cotatur inspeccionando restaurantes en Fernández Feo
Equipo de Cotatur inspeccionando restaurantes en Fernández Feo

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio en materia de alojamiento turístico, alimentos y bebidas, atención y un buen servicio, La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur a través del departamento de Registros e Inspecciones adscrito a la Gerencia de Servicios Turísticos realiza su tercera fase de inspección a prestadores de servicios de la zona sur ubicada en el municipio  Fernández Feo del estado Táchira.

Restaurante “Villa Juanita”, restaurante “La Auyamala”, restaurante “El Paso Colombiano”, restaurante “Mi Cabaña Campesina”, parador turístico “Vivero La Nona”, asadero “Brisas del Llano”, restaurante cooperativa “Triunfadores del Doradas”, restaurante “Mi Ranchito”, asadero “El Cazador”, asadero el “Rancho de Papá” y en el municipio Uribante, el campamento turístico “La Trampa” fueron inspeccionados dando como resultados que son aptos y con excelente servicio para atender a propios y visitantes.

Maryelba López, presidenta de Cotatur, informó que estas actividades son orientadas a contribuir con el fortalecimiento de la actividad turística en nuestro país y cumplir con las normas pautadas en la Ley Orgánica de Turismo, Reglamentos y demás establecimientos normativos sobre materia turística.

 “La idea es chequear si están cumpliendo con los estándares de servicios, ir actualizando la data y ofrecer asesoramiento turístico en cuanto al Registro Turístico Nacional, Licencia de Turismo y aporte del 1%, también saber quiénes necesitan capacitación en materia de atención al público. De igual manera queremos incluirlos en el nuevo material promocional que Cotatur hará en los próximos meses con la guía turística 2016, el nuevo mapa turístico del estado y la incorporación de todos los prestadores de servicios a través de la nueva página web” Informó López.

Sin título-1

Por último, hace un llamado a quienes necesitan talleres de capacitación turística, tales como: atención al cliente, mesoneros, calidad en el servicio para mejorar su atención al público, así como ser incluirlos en los paquetes y servicios de promoción para obtener más movimientos de turistas y visitantes pueden comunicarse al teléfono 0276-3539197 o al correo serviciosturisticos@cotatur.gob.ve FIN / Prensa y Fotografía: Cotatur