Mega Jornada a cielo abierto benefició a familias de la Comunidad del Valle

IMG_20150905_100256

Cerca de 30 toneladas de alimentos en diferente productos se distribuyeron en la gran Mega Jornada Comunal a Cielo Abierto, que se desarrollo en el sector tres esquinas del Valle, beneficiando y garantizando seguridad alimentaria a las familias de este sector.

Indicó la secretaria de gobierno, Mirian Febres, que el objetivo de esta actividad que se desarrolló en tres diferentes  municipios que se encuentran en estado de excepción,  es llevar atención primaria a estos sectores, batallar contra la guerra económica y especulación de los precios de los productos de primera necesidad.

Actividad donde se inauguró un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana y se  que contó con la presencia de todos los entes vinculados a la Misión Alimentación, como son Pdval, Mercal, Instituto Nacional de Nutrición, Lácteos Los Andes, Central Azucarero de Ureña (Cazta), Café Venezuela, Cafea, entre otros. 

Asimismo señaló Febres, que el Ministerio de Comunas esta participando activamente en estas jornadas, “el productor incansable viene y  trae directamente al consumidor sus productos, se han roto esas cadenas de intermediarios,  queremos que sea una venta directa entre el productor y el consumidor”.  

Igualmente el Gobierno Bolivariano del Táchira estuvo presente en el área de la salud, con las unidades médicas de la Lotería del Táchira y Corposalud, donde se realizaron consultas de medicina general y odontología, peluquería y entrega de fármacos de forma gratuita, al igual que con jornadas de inmunización.

“Cuando hacemos esta jornada de atención primaria en salud, se busca disminuir un poco la asistencia al Hospital Central de San Cristóbal, en lo que tiene que ver con atención primaria”, resaltó Febres.

 Para finalizar resaltó la gran concentración por iniciativa del pueblo del Táchira que se realizó en el municipio Bolívar, para mostrar su rechazo en contra de la visita del secretario general de la OEA, quien estaba presente en la frontera con Norte de Santander.

“Como Venezolanos que sentimos y padecemos una situación de  acaparamiento de productos, a través del contrabando y el bachaqueo, no queremos vernos afectados por ninguna injerencia, y opinión mediática, nos tenemos que ver como integradores, siempre hemos aceptados a nuestros hermanos Colombianos, como lo dice nuestro Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro”, finalizó Febres. / FIN Indira Otiz /Fotos  Prensa SGG

 
IMG_20150905_091505

IMG_20150905_100406

IMG_20150905_092830
Nuevo módulo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana

IMG_20150905_091339
Nuevo módulo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana

IMG_20150905_111536
Consultas de medicina general y odontología

IMG_20150905_112540
Consultas de medicina general y odontología

IMG_20150905_102733
SGG Mirian Febres