Insumos requeridos enviará Mpps al HC esta semana

Dr. Prato (2)

En aras de continuar brindando una mejor atención al usuario y dar respuesta a la situación de insumos que se ha generado en el Hospital Central de San Cristóbal durante las últimas semanas, el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, doctor Freddy Prato mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud encargada de enviar insumos a la red de salud del país, y se acordó que durante los próximos días estarían llegando al Táchira los insumos que se encuentran en falla.

Explicó la Primera Autoridad de salud en el estado que si bien el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Sefar brinda constante apoyo en cuanto a dotación de medicamentos y material médico quirúrgico a la red ce salud, hay algunos insumos que presentan falla a nivel nacional, y son los que requieren el Hospital Central de San Cristóbal y la red de salud, es por ello que los esfuerzos de estos entes han estado dirigidos a resolver tal situación a fin de garantizar estos insumos al Táchira y a todo el país.

Comentó Prato que si bien es cierto hay algunas fallas de insumos en el Hospital Central, también es una realidad que el Hospital continúa brindando atención a la población del Táchira y estados vecinos, todos los casos que llegan a los servicios de este centro de salud son atendidos sin ningún tipo de restricción.

Insistió que durante el pasado jueves mantuvieron una reunión con el viceministerio encargado de los insumos y se espera la llegada de estos requerimientos durante los próximos días, lo cual significa que nuestro primer centro asistencial ya empezaría a contar con los medicamentos y el material médico quirúrgico que requiere para su funcionamiento en aras de continuar garantizando la atención gratuita al usuario.

Aseguró Prato que con esto se estaría dando respuesta a las peticiones que vienen haciendo los médicos de este centro de salud, respuesta que se ha venido dando de forma paulatina. Jhoana Suárez/Fotos; Archivo