Karla de Vielma y cultores tachirenses trabajan juntos en la consolidación de espacios paz

IMG-20150908-WA0011

Con el objetivo de seguir propiciando espacios para la promoción de una cultura de Paz, la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, inspeccionó este martes, la antigua sede del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, estructura atacada y quemada durante los hechos violentos sufridos por la población tachirense durante las guarimbas. 

El fin es transformar lo que se ha convertido en una muestra de los resultados de la violencia en un espacio de Paz y cultura.

Allí la Primera Combatiente, se reunió con cultores populares quienes le hablaron sobre la posibilidad de desarrollar un núcleo endógeno para masificar la actividad cultural incorporando a las comunidades del sector Marginal del Torbes.

En esta visita realizada a la antigua sede del Minambiente, Karla de Vielma, escuchó las propuestas planteadas por los jóvenes cultores, destacando que el Gobierno Bolivariano tiene el mayor interés en propiciar espacios que permitan a niños, jóvenes y adultos desarrollar sus habilidades artísticas  y culturales, con el valor agregado de incorporar a estos colectivos a la actividad socioproductiva.

La Primera Combatiente, también verificó el estado actual en que se encuentra la cancha deportiva de este sector, acompañada de Oscar Álvarez, presidente de Corpointa, Eduardo Noguera, coordinador regional del INCES Textil y Gilmer Zambrano, titular de Minambiente. (Fin- Yoly Franco – Isis Casanova FOTOS – Enmanuel Rodríguez)

IMG-20150908-WA0003