IVT ratifica culminación de cajón de paso del Distribuidor El Corozo para Diciembre 2015

distribuidor2

“Para el mes de Diciembre del presente año 2015 se estima la culminación de los trabajos de construcción del cajón de paso inferior en el Distribuidor El Corozo, en la vía Troncal Cinco-vía Los Llanos, obra actualmente en ejecución por parte del Ministerio de Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la estricta supervisión del Ministro Haiman El Troudi y el Gobernador del Táchira Dr. José Gregorio Vielma Mora”.

La afirmación corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien dijo que con recursos adicionales aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, por más de 240 Millones de Bolívares, actualmente se avanza en la consolidación de dicha estructura, previéndose el vaciado de más de 1.320 metros cúbicos de concreto.

-Observamos en sitio el despliegue de más de 100 trabajadores realizando labores que involucran el armado de acero reforzado, para dar continuidad al vaciado correspondiente en la bóveda y paredes de los módulos restantes del cajón de paso, así como la continuación del muro de escamas de tierra de armada”, aseveró.

Explicó que paralelamente se adelantan trabajos de remoción de la capa de material vegetal para la sucesiva construcción de las vías de retornos que permitirán la adecuada distribución del tráfico hacia los centros poblados de El Corozo, Santa Ana del Táchira, La Petrolea en sentido de la rampa San Cristóbal –El Corozo, al igual que los retornos de la rampa en sentido Barinas San Cristóbal.

Significó que la culminación del Distribuidor El Corozo representa una obra de interés estratégico para el Táchira, dado que interconectará a ocho (8) Municipios del Estado.

-Con esta obra de envergadura se impactará en forma positiva en el bienestar y mejor calidad de vida para los habitantes de los Municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Junín, Bolívar, Fernández Feo, Libertador y Uribante, entre otras jurisdicciones cercanas que sirven de ciudades dormitorios para la gran masa laboral que a diario se desplaza a la ciudad capital por la Troncal Cinco-vía Los Llanos”, sostuvo.

Franceschini citó que los beneficios para los usuarios se verán evidenciados en la reducción de tiempo de recorrido, motivado a la minimización de las colas debido a la adecuada distribución del flujo vehicular, puntualizando el significativo impacto en al ámbito geoestratégico para el Táchira e impulso a la Zona Económica Especial recientemente creada por el Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT /Yadira Quiroz CNP 8.314)

distribuidor1

distribuidor 8

 
distribuidor3