123 personas detenidas en OLP especial en Orope municipio García de Hevia

IMG_5080

Luego del acto de condecoración de los efectivos del Ejército heridos en San Antonio del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance  de la Operación para la Liberación del Pueblo especial que se realizó este miércoles en la Parroquia José Antonio Páez del municipio García de Hevia.

Informó que durante el operativo se revisaron más de 773 viviendas en la población de Orope y fueron detenidas 123 personas, 110 ciudadanos de nacionalidad colombiana, 2 hondureños y el resto venezolanos.

De igual manera señalo que se encontraron 8 toneladas de cobre, material ferroso que sacan de los cables de la electricidad y es vendido en Colombia, lo cual genera inconvenientes con el servicio eléctrico a la colectividad.

Destacó Vielma Mora que fueron halladas 50 motocicletas sin documentación, que se presumen fueron robadas y se realizarán las investigaciones correspondientes para ser entregadas a sus dueños.

“Se retuvo un camión Mitsubishi sin documentos y  también se consiguieron  940 mil bolívares en efectivo en billetes de 50 y 100 bolívares, por lo cual hay dos ciudadanos detenidos, además de una porción de presunta cocaína,” indicó el mandatario regional.

Declaró que también fueron encontrados alrededor de 10 mil litros de gasolina y 7.700 litros de gasoil en 6 depósitos, que estaban allí para ser sacados de contrabando a Colombia.

“Lo más satisfactorio de la aplicación de la OLP en Orope, fue el agradecimiento de la gente por estas acciones, las cuales buscan en primera instancia salvar vidas, la gente camina ahora en la parroquia José Antonio Páez de La Fría en paz y tranquilidad”,  afirmó Vielma Mora.

Punto de control del SAIME en Orope

Por otra parte el gobernador Vielma Mora anunció la puesta en funcionamiento de un punto de control del SAIME permanente en Orope, el cual servirá para sellar pasaportes, dar el paso escolar y el paso laboral, y realizar otros trámites. 

“Este punto de control es el primer paso para convertir esa región en una zona legitima,  allí hay violaciones de todo tipo, explotación sexual, casas de juego y de invite y azar, además de mucho trabajo sin retorno, es decir, sin pago a las cuotas del Seguro Social, a BANAVIH, no hay una protección a futuro, y nosotros queremos ayudar a toda la población de Orope y zonas circunvecinas,” aseveró Vielma Mora.  Fin Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía