Juventud revolucionaria es la vanguardia para consolidar el socialismo

suv1347469652
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este sábado a fortalecer y profundizar la organización y participación de la juventud revolucionaria para que se coloque a la vanguardia para la consolidación del socialismo bolivariano, con valores y la pasión patria.
Durante la celebración por el séptimo aniversario de la Juventud del Psuv, que se llevó a cabo en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, estado Bolívar, convocó a los jóvenes a participar en cinco tareas fundamentales para el desarrollo nacional:
En primer lugar, invitó a los jóvenes organizados a participar en la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que estará presente en todo el sistema educativo, zonas populares y comunidades de todo el país.

“Todos vamos apretar las manos en las OLP, necesitamos un país de paz, respeto y de convivencia”, expresó Maduro haciendo referencia a este proyecto, activado el 13 de julio de este año, para resguardar la paz y tranquilidad de los venezolanos.

De igual manera, indicó que el segundo cometido de la juventud patriota es incorporarse a la dirección de la recién creada Misión Nueva Frontera de Paz y ayudar a la elaboración de un plan especial para refundar la frontera de Venezuela con Colombia.
“Yo quiero un plan de paz. Quiero un plan especial de poblamiento, de reorganización de una nueva frontera productiva. Le pido a la juventud vamos a organizar batallones de jóvenes para ir a refundar la frontera, a fundar industrias y universidades”, dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Tras el ataque a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte de grupos paramilitares en la región fronteriza en Táchira el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó acciones constitucionales, como el decreto de estado de excepción en varios municipios de esa entidad andina y, posteriormente, a tres municipios del estado Zulia.
De esta situación fronteriza surgió la Misión Nueva Frontera de Paz, programa que tiene como objetivo proteger a las comunidades que viven en las zonas fronterizas con Colombia, así como también profundizar la seguridad hasta restablecer la paz en este territorio afectado por mafias paramilitares, del narcotráfico y grupos del contrabando.
Campaña admirable rumbo al 6-D
Maduro también convocó a los miembros de la Juventud del Psuv, a hacer una campaña electoral y a garantizar la victoria de los candidatos revolucionarios que se medirán el próximo 6 de diciembre en las elecciones a la Asamblea Nacional.
Destacó que del total de candidatos postulados por la revolución, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos, les pidió hacer una campaña electoral admirable para ganar el parlamento.
Igualmente, manifestó que los jóvenes de la patria deben ser pilares del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, impulsando la participación en los movimientos y sectores populares del país, como la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.
“Ustedes tienen que construir un poderoso movimiento de la juventud de los barrios y las comunidades con la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, en cada UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez), hay que avanzar en el fortalecimiento de ese milagro que ha surgido en los liceos y mantener el ritmo, para seguir fortaleciendo la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en los estados del país y la federación de estudiantes”, expresó.
En este sentido, reafirmó la necesidad de continuar reforzando la organización popular, como la consolidación de un gremio estudiantil universitario.
“Esta pendiente la fundación y lanzamiento de la Federación de estudiantes universitarios de Venezuela, son tareas de la Jpsuv, del Gran Polo, de los colectivos, corrientes, son tareas de ir a buscar a los jóvenes del barrio, en las UBCh, para convocarlos a construir el socialismo, defender la patria y atender los problemas en concreto de la juventud”, explicó este sábado durante la celebración por el séptimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se lleva a cabo en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, estado Bolívar.
Estas tareas —explicó— son parte de “la nueva forma de hacer política” que se está gestando en el país, cada vez más unida a la participación del Poder Popular.
Sobre ello, agregó: “Ustedes —los jóvenes— son la nueva vanguardia política, moral, ética, ideológica de la patria. Una vanguardia es quien va al frente, y ustedes van al frente haciendo, dando el ejemplo, despertando el amor, despertando la conciencia de la juventud en todas partes”.
“Una vanguardia revolucionaria es aquella que va creando nuevos métodos, la que no se queda en los papeles, la que es capaz de ser creativa y asumir una nueva estética, un nuevo discurso, una nueva forma de hacer política en los barrios y en las universidades, en los liceos”, agregó.
Plan integral dirigido a la juventud
El presidente Maduro también anunció la creación este sábado el Plan 2015- 2025, dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos, tecnología y turismo.
“Vivienda, empleo productivo y garantizar que no vuelva a haber un desfase tecnológico. Venezuela tiene que ir a la vanguardia de la tecnología (…) es un derecho del pueblo, de la juventud, de la clase obrera”, expresó Maduro.
Maduro pidió el apoyo de la juventud para la elaboración de este plan integral que viene a “garantizar el acceso y el desarrollo sostenible de ustedes en el futuro”.
“Nos toca a nosotros echar el resto para que esta juventud consolide su papel de dueño del presente y garantía del futuro. Juventud del Psuv, ustedes son la vanguardia que dejó nuestro comandante Chávez para garantizar el futuro, el presente es de lucha y el futuro nos pertenece”, expresó.
Reforzar el acceso a las nuevas tecnologías también forman parte de este programa, por lo que el Presidente llamó al levantamiento de fábricas de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en todo los estados del país.
Durante la actividad, que rememoró la creación de la Jpsuv que se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, Maduro envió un saludo a la juventud del Gran Polo Patriótico y en especial a la representación del Partido Comunista de Venezuela,
“Quiero saludar al Gran Polo Patriótico, a todos los partidos, corrientes, movimientos políticos y a la juventud comunista de Venezuela, próximo a cumplir 68 años de fundación”, expresó, al tiempo que agradeció a la juventud venezolana por apoyar la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde 1.999.
“Gracias juventud porque ha salido a las calles a batallar, para mantener la revolución, ahí estuvo la juventud presente y siempre consecuente (…) a la vanguardia de todos los compromisos”, indicó. (AVN)