Garantizando mejores condiciones de vida para los habitantes del Municipio Libertador y en aras de incidir en el fortalecimiento de las actividades turística y agropecuaria en la zona sur del Estado, la Gobernación Bolivariana del Táchira acondicionó la vialidad principal que conduce a la población de Abejales, con la recuperación de una longitud aproximada de 1.2 kilómetros con asfaltado en carpeta corrida.
En el marco de un Convenio de Transferencia de recursos suscrito entre la Gobernación Bolivariana y la Alcaldía, se destinó en esta obra de rehabilitación vial recursos por el orden de Dos Millones 499 Mil Bolívares, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.
Explicó que fueron colocadas más de 800 toneladas de asfalto caliente, con lo que se garantiza mayor seguridad a los usuarios, así como a las distintas comunidades de esta zona de alta producción agrícola.
“La significativa inversión de recursos destinada por nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en la atención de esta vía, forma parte del plan macro de recuperación y fortalecimiento del sector vialidad del estado que viene siendo impulsado desde la Presidencia de la República con el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual contempla la rehabilitación de la infraestructura vial en los distintos Municipios”, dijo.
La población de Abejales -acotó- por poseer atractivas riquezas naturales se convierte en un sitio de mucha afluencia turística y, de allí la importancia, de garantizar vías de comunicación en buenas condiciones de transitabilidad”, apuntó.
“Hemos trabajado de manera conjunta con la Alcaldesa Yolimar Hernández y seguimos elaborando proyectos viales para este importante Municipio de la zona sur del Estado”, afirmó.
Franceschini subrayó que las acciones emprendidas, por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, en materia del sector vialidad, hablan por sí solas de un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, cuya acción diariamente está focalizada en atender los requerimientos de los usuarios y las comunidades, con el despliegue de acciones de mantenimiento en las vías Troncales o principales, así como también atendiendo las vías locales, ramales, secundarias y agrícolas del Estado, garantizándose mejores condiciones de transitabilidad y movilidad para los usuarios y una mayor calidad de vida para los tachirenses. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)