Gozarán de estabilidad laboral 96 docentes estadales al recibir titularidad de sus cargos

 VMC #57 (29)

Como un acto de justicia social y de estabilidad laboral, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó la titularidad de los cargos a 96 docentes adscritos a la Dirección de Educación, que venían ejerciendo sus funciones como Interinos por Necesidad de Servicio (INS).

Durante el desarrollo de la edición número 57 del programa “Vielma Mora construye”, el mandatario regional destacó la significación de este acontecimiento que, además de reconocer los años de servicio, brinda seguridad económica y social.

“Felicitaciones a quienes recibieron la titularidad como docente fijo; el tener la titularidad y por consiguiente estabilidad laboral es un derecho humano”, afirmó Vielma Mora.

El gobernador del Táchira señaló que el gobierno regional está realizando un esfuerzo importante para desincorporar la denominación como INS y manejar la condición de contratados con opción a titulares.

De esta manera – continuó Vielma Mora- los educadores podrán estar tranquilos, sin ningún tipo de angustia y temor de perder su trabajo por estar de vacaciones u otra circunstancia.

“Eso aquí se acabó, todos ustedes (haciendo referencia a los docentes) tiene que ser titulares del gobierno bolivariano y de la Dirección de Educación”, enfatizó el gobernador del Táchira.

Docentes de los 29 municipios

Por su parte el director de educación; Henry Parra manifestó su satisfacción por el beneficio que recibieron un total de 96 docentes provenientes de los 29 municipios del estado, lo cual constituye un acto de verdadera justicia social.

De igual manera el titular de la Dirección de Educación estadal garantizó el inicio de las actividades escolares, previsto para el miércoles 16 de septiembre sin ningún inconveniente en todo el estado Táchira.

“El próximo 16 de septiembre vamos a iniciar el nuevo año escolar en todos las escuelas estadales de la entidad, incluyendo las que están ubicadas en los municipios que se encuentran dentro del estado de excepción, asegurándoles a los niños y niñas venezolanos o colombianos el acceso gratuito a la educación y a todos los beneficios de nuestro sistema educativo”, afirmó Parra.

Aseveró que ningún niño o niña, independientemente de su nacionalidad o por falta de algún documento, podrá ser excluido del sistema educativo.

“La educación gratuita no es solamente que se inscriba un niño en algún plantel, sino garantizarle todos los derechos, como se los garantiza la revolución bolivariana a todos los niños de la patria,” manifestó Henry Parra director de educación del estado Táchira. FIN / Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía.

VMC #57 (40) VMC #57 (36) VMC #57 (32) VMC #57 (30) VMC #57 (28)