Poder popular y sociedad civil tachirense enriquecen Plan Nacional de Derechos Humanos

  Larry Devoe

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe, calificó como un aporte valioso las propuestas del poder popular y la sociedad civil tachirense para enriquecer la consulta que se inició en todo el país sobre el principio universal de los Derechos Humanos del cual aseguró “Venezuela ha sido un fiel garante “.

Las declaraciones, las ofreció durante la clausura de las mesas de trabajo instaladas en el Pabellón Colombia del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, con motivo de la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos en la entidad andina.

Explicó Devoe que esta actividad forma parte de la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, que comenzó el pasado 14 de julio, el cual se desplegará en todos los estados del país, con el fin de recoger hasta el próximo 30 de septiembre las propuestas formuladas por los ciudadanos, instituciones, académicos y colectividad en general.

Sostuvo el vocero que las conclusiones de esta jornada, vendrán a complementar el Plan de la Patria y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien fue uno de los propulsores de esta iniciativa, respetuoso de los derechos humanos tanto en Venezuela, como en los países hermanos de Latinoamérica.

En cuanto a los resultados de esta jornada de trabajo en el Táchira, resaltó el interés de cada uno de los voceros y sectores representativos por enriquecer este plan nacional.

“Nos llevamos propuestas muy valiosas, producto de los aportes hechos por los diferentes sectores representativos de la sociedad tachirense. No queremos mencionar alguna en particular. Todas han sido muy importantes y con planteamientos valederos, las cuales serán tomados en cuenta por la comisión nacional para su estudio, evaluación y aprobación respectiva”, apuntó Larry Devoe.

El vocero ministerial, acompañado del Gobernador del Táchira José Vielma Mora, fueron los encargados de instalar las mesas de trabajo, junto a una significativa participación de representantes de consejos comunales, Círculos de Lucha Popular, entes nacionales, regionales, miembros de Organizaciones No Gubernamentales(ONG) , gremios profesionales y sociedad civil, todos sumados a la consulta del Plan de Derechos Humanos , que velará por el fiel cumplimiento de este principio universal durante los próximos cinco años.

La propuesta inicial contempla cinco ejes de acción: Construcción de una cultura emancipadora de los derechos humanos; fortalecimiento de las instituciones; participación protagónica del pueblo, relación con sistemas y organismos internacionales desde una visión transformadora y por último la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado Venezolano. Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.

IMG_5977 IMG_5964