Recuperados 8 km en anillo agroturístico del Municipio José María Vargas

SAMSUNG

En el marco de la continuación de las políticas gubernamentales orientadas al fortalecimiento del sector agrícola y turístico, las cuales son impulsadas por la Gobernación Bolivariana del Táchira, el Instituto de Vialidad (IVT) culminó mejoras en la vialidad del anillo agroturístico del Municipio José María Vargas con la recuperación de 8 kilómetros en el importante eje carretero de la zona de montaña.

La consolidación de esta obra vial constituye un acierto más de la gestión del Gobernador bolivariano y revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora, obra de alto interés social que impacta en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 500 familias, en su mayoría pequeños y medianos productores de diversos rubros agrícolas, al igual que prestadores de servicios turísticos de la zona.

De acuerdo con lo precisado por el titular del organismo vial descentralizado, Ing. Saith Franceschini gracias al consecuente apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros fueron destinados recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional.

troncal1–Logramos mejorar las condiciones de la vialidad principal, con lo que se beneficia en forma directa a los habitantes de las aldeas Santa Elena, Tampacal, Mesa de Tambor, La Vega, Platanales, Mesa de Guandias, La “Y”, San Isidro, Venegara y otras comunidades circunvecinas”, dijo.

Inversión social
Añadió que la inversión se ubicó en el orden de 27 Millones 938 Mil Bolívares, lo que representa una significativa inyección de recursos para la vialidad de este Municipio.
Franceschini significó que fueron colocadas más de 2.300 toneladas de asfalto caliente recuperándose distintos tramos con carpetas de nivelaciones y corridas, al igual que se construyó un muro de tierra armada que permitió la corrección de falla de borde de vieja data.
Señaló que también se consolidaron pavimentos rígidos y se acondicionó los sistemas de drenajes, mediante la construcción de alcantarillas y cabezales; mantenimiento de cunetas, demarcación y otros trabajos complementarios.
“Para el Gobierno Bolivariano del Táchira constituye un logro el hecho de poder avanzar en el mejoramiento de la vialidad agrícola en los diversos Municipios del estado, dado que con ello garantizamos a nuestros productores del campo el óptimo traslado de la producción agrícola, lo que facilita la movilización de los distintos rubros e incide favorablemente en sus condiciones de vida”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

anillo7

SAMSUNG
anillo9

?????????????
?????????????