PC Táchira acompañó el inicio escolar en la frontera (+FOTOS)

iniciodeclesesfrontera4

Con motivo al inicio del año escolar en todo el país, el Gobierno Regional encabezado por el gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, realizó una jornada especial en la frontera, con el objetivo de recibir a los niños, niñas y adolescentes colombianos que hacen vida estudiantil en Venezuela y acompañar a los venezolanos que reciben educación en el vecino país.

Parte del acompañamiento del personal de PC Táchira.
Parte del acompañamiento del personal de PC Táchira.

Jaime Otero, Director (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad se desarrolló en los dos (02) puentes tanto en el de San Antonio del Táchira como el de Ureña, en donde se contó con la participación de más de 40 funcionarios de PC Táchira, acompañando al Gobernador del estado Táchira, el Director de la Zona Educativa y la Dirección de Educación.

“La actividad inicio a las cinco de la mañana para darle la calurosa bienvenida y darles el apoyo del gobierno Revolucionario de Venezuela a los niños y niñas que viven en la ciudad de Cúcuta que decidieron los familiares recibir la educación de respeto a los Derechos Humanos, humanista, de Derecho a la Vida, a los valores, que se imparte en los planteles educativos de nuestro estado Táchira”.

En la actividad participaron los funcionarios de la División de Educación, Servicios Médicos, Operaciones y de las demás dependencias de la institución, explicó que lo que se quiere seguir dando el impulso de la educación bolivariana que promulgó el presidente Hugo Rafael, Chávez Frías.

“También se realizó el inicio del año escolar con el Gobernador del estado Táchira y el Director de la Dirección de Educación en la Escuela República de Cuba, en donde se realizó un acto cultural, para dar inicio al año escolar, se entregaron también las computadoras Canaimas a los estudiantes de segundo grado, que eran los que faltaban por recibir el beneficio”.

Agregó que son más de cuatro (04) mil niños y niñas colombianas que reciben educación en los centros educativos del estado Táchira, destacando que el gobierno revolucionario establece la educación gratuita sin importar la nacionalidad de los niños y niñas.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

iniciodeclesesfrontera11 iniciodeclesesfrontera10 iniciodeclesesfrontera9 iniciodeclesesfrontera8 iniciodeclesesfrontera7 iniciodeclesesfrontera6 iniciodeclesesfrontera5 iniciodeclesesfrontera4 iniciodeclesesfrontera2 iniciodeclesesfrontera1 iniciodeclesesfrontera balancefindesemana1509151