Renovación tecnológica: Sistema inteligente de comunicaciones VEN 911 Táchira es un hecho.

Traslado de nuevos equipos a sus posiciones en antenas repetidoras.
Traslado de nuevos equipos a sus posiciones en antenas repetidoras.

Por instrucciones precisas del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador bolivariano del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora y en coordinación directa con el sistema VEN 911 Caracas, a tráves del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones  Interiores Justicia y Paz, se comenzaron a sustituir equipos tecnológicos en todas las antenas repetidoras de comunicaciones que posee el 911 Táchira.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva del organismo, Sup/jefe: Doris Suescun, destacando que el cambio de plataforma tecnológica por un sistema inteligente de amplio espectro, mejorará a plenitud las comunicaciones de todos los organismos de seguridad que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de esta región andina.

Para este plan macro de renovación en diversas áreas de la infraestructura informática de telecomunicaciones, se ha venido contando con el apoyo directo de técnicos expertos provenientes de VEN 911 Caracas.

De igual forma, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este caso, el jefe de la Zona Occidental del Sistema Tetra, Capitán: Víctor Paredes, ha visitado las estructuras para hacer una respectiva reseña de los equipos obsoletos que deben entrar en desuso luego de estar operativos por más de una década.

4
Jefe de la Zona Occidental del Sistema TETRA, Capitán, Víctor Paredes, realizando informe de equipos y redes que deben ser sustituidas luego de 12 años en desgaste.

Toda la transformación se enfoca en aras de mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias, también para ofrecer mayor seguridad a la población. El proyecto se está haciendo realidad gracias a un definido equipo de trabajo conformado por el Gobernador revolucionario, José Gregorio Vielma Mora, la comisión de Seguridad Ciudadana, VEN 911 Caracas y 911 Táchira.

Con equipos que registran una data de 12 años de funcionamiento, este sería el cambio de plataforma más importante que ha experimentado la institución desde su fundación. Se espera tener un mejor y más claro rango de comunicaciones para ofrecer un servicio de vanguardia que todos los organismos de seguridad y la población del Táchira merecen. FIN./Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN 911 Táchira.