Vielma Mora: “Ningún político de la derecha ha hecho una casa en el Táchira”

Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (26)

“No he visto hasta ahora, ni veo a ningún político de la derecha con los pies metidos en el barro y hablando con la gente en el barrio. No veo todavía, cuando van a cumplir dos años de su elección, a los alcaldes opositores en el Táchira entregando una sola vivienda”.

La reflexión la hizo el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, este jueves al hacer entrega de 100 nuevas viviendas y 44 kits de construcción a un importante número de familias en el municipio García de Hevia.

-Eso de ir a los barrios, de reparar y construir viviendas, de solucionarle el problema habitacional a muchas familias del Táchira, lo hacemos nosotros a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero no lo hacen ni los dirigentes, ni los diputados ni los alcaldes de la oposición y no lo van a ver-, sentenció el mandatario.

El Gobernador rememoró los acontecimientos del 4 de febrero de 1992 y en relación con la rebelión militar que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, señaló que “si la cuarta República le hubiese cumplido y llenado las aspiraciones de los venezolanos en cuanto a educación, salud, y vivienda, no habría sido necesaria la rebelión de nosotros”.

Aseguró que no solo es el gobernador del Táchira, “sino que tengo que ser también alcalde en los municipios donde hay alcaldes opositores para atender los problemas de esas comunidades, porque los gobernantes locales no lo hacen. Andan en otra onda y no se ocupan de sus obligaciones”.

En relación con las obras de la autopista San Cristóbal-La Fría, Vielma Mora recordó que “aquí ningún otro gobernador ha hecho nada en esta vía. El único que le metió la mano y le hizo a la autopista, fue el gobernador Ronald José Blanco La Cruz”.

Acompañado de Esnel Ardila, presidente del Instituto de la Vivienda del Táchira y Trinidad Varela, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobernante regional entregó las llaves a 17 familias del urbanismo La Sagrada Familia de La Fría, destacando que este grupo forma parte del centenar de unidades habitacionales que cedió este jueves en ese municipio.

-Estamos aquí-agregó-, para demostrarles que vamos a seguir construyendo viviendas, que vamos a seguir haciendo Patria, porque tenemos el compromiso con la gente. Es nuestro compromiso con el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, quien vino a llenar una vieja aspiración del pueblo venezolano.

Recordó el gobernador Vielma Mora, que con las cien viviendas entregadas, suman la cantidad total de 20 mil 647 hogares que se han entregado en el Táchira, durante sus 31 meses de gestión. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (3) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (11) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (13) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (15) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (34) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (24) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (33) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (41) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (40) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (57) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (45) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (46) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (47) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (48) Entrega de Kits e Inauguración de viviendas en La Fría (52)