Vielma en Caracas: “Gobierno colombiano empuja a sus ciudadanos sobre Venezuela”

Enlace permanente de imagen incrustada

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora denunció que desde altas esferas del gobierno colombiano, “se planifica, organiza y auspicia una fuerte penetración de sus ciudadanos, sobre Venezuela”.

La advertencia la hizo el mandatario regional durante su intervención en la conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera que se efectuó la tarde de este jueves el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

-Para ellos (Gobierno colombiano), una persona que no tenga recursos, la empujan hacia la frontera venezolana, incluso, dentro de sus departamentos, incitan a los colombianos a que vivan en la frontera con Venezuela. Es la única oportunidad de esos colombianos y colombianas, a quienes respetamos, para que puedan sobrevivir-, agregó el gobernador tachirense.

“No es exageración del presidente Maduro cuando ha dicho que Venezuela alimenta a 10 millones de colombianos alrededor de sus fronteras, y parte de esa frontera es con Colombia”, sostuvo.

Queremos seguir atendiendo al pueblo colombiano-señaló-, pero también queremos que el mundo entero sepa la realidad. Muchos se hacen eco de informaciones manipuladas y montadas para exponer a Venezuela ante el mundo, hay algunos medios que se sitúan del lado contrario para convertir en falsos positivos la información-, indicó.

Citó asimismo que “la única forma para que los citadinos sepan lo que está pasando en la frontera, es hacer estos foros en San Antonio del Táchira (municipio Bolívar), Boca de Grita (municipio García de Hevia), o en Paraguachón (Zulia), para que quienes no saben la verdad de lo que pasa, no crean los falsos positivos de la información que manipulan algunos medios”.

-Cuando no hay sentimiento ni conciencia de Patria-, refirió-, sucede lo que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 6 meses, una guerra económica, y hay quienes creen que es mentira. La guerra económica es grave, terriblemente grave y afecta especialmente a quienes menos recursos tienen para adquirir productos y bienes de primera necesidad.

Buscan crear zozobra internacional contra Venezuela”

En otro aparte de su discurso, el mandatario tachirense alertó que desde los medios colombianos, algunos venezolanos y otros internacionales, con la manipulación de la noticia, “buscan crear una zozobra internacional contra Venezuela”.

-Mienten descaradamente-reiteró-, y como hemos dicho últimamente, buscan crear falsos positivos en medios de comunicación social. Para quienes no lo saben, un falso positivo es armar toda una gran mentira, una manipulación.

“Sabemos que el 25 de octubre de este año, es la elección de gobernadores, alcaldes, concejales en Colombia y eso ha provocado una lucha sangrienta entre el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos Calderón. Hay que partir de allí hasta la situación que está ocurriendo”, recalcó.

Indicó igualmente que “cuando estamos a punto de lograr la paz y la reconciliación, tenemos que doblar el cuello para cubrir apetencias internacionales de países a los cuales no les interesa Venezuela, y por el contrario tienen la sed y la envidia de que en este país contamos con mucho petróleo, riquezas minerales, y una fuente indetenible de agua potable y agua industrial, el pulmón de la humanidad con el tema ambiental”.

-Hasta eso han atacado desde Colombia, porque detrás de ese país, hay otros que ansían tener las riquezas naturales con que cuenta Venezuela, por eso quieren crear una matriz de opinión negativa internacional contra nuestro país-, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.