Obras artísticas Mural “La Guacara” y “Esperanza Bolivariana” ejecutadas al 100%

p

Con la finalidad de garantizar la entrega impecable de los murales “La Guacara” y “Esperanza Bolivariana” el equipo de ingenieros y arquitectos de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira –Corpotáchira- realizaron esta jueves 17 de septiembre una inspección en la zona de las obras, afirmando estar en la cúspide con un 99% de culminación.

Desde que comenzó la restauración de dichas obras históricas, el equipo de Corpotáchira ha realizado semanalmente inspecciones donde no solo se registró el avance de cada una de ellas sino además se solventaron los pormenores que resultaban del día a día. Resaltó el presidente de Corpotáchira, Luis Hernández.

Durante la visita al sitio, se contó con el apoyo y la perspectiva del Lcdo. Oscar Duque Director de Cultura del estado Táchira. “Estamos apreciando una obra realizada por maestros de la plástica tachirense, murales que han ido evolucionando a través del tiempo, fueron hechos hace años atrás y cada vez que un artista lo restaura la madures que tienen los maestros, la evolución de los propios creadores se va transfiriendo en la obra” comentó Duque.

Los artistas encargados Eduardo Erasmo Carrero Méndez del “Mural La Guacara” y Edgar Enrique Ortega por parte del “Mural Esperanza Bolivariana” han estado realizando un trabajo de calidad, en cada lienzo reflejan la idiosincrasia tachirense, íconos urbanos, históricos, religiosos  y símbolos patrios.

Hernández enfatizó que dichas restauraciones se realizaron gracias al respaldo del Gobernador Vielma Mora quien ha garantizado espacios públicos de calidad para los tachirenses.

“El hecho importante, el llamado que hace el Gobernador Vielma Mora, su necesidad de restaurar estasp3 obras, se debe a que entendemos que son un patrimonio cultural de nuestro estado y del país, no solo por lo que significa desde lo plástico sino la vigencia que tiene, lo conceptual de la obra y el mensaje social e histórico que transmite” Explicó Duque.

Por su parte la Ingeniero Donyssu Morales, jefe del Departamento de Inspección y Ejecución de Obras de Corpotáchira expresó su agradecimiento a todo el personal que ha colaborado en la ejecución de este proyecto “esperamos que sea del agrado de todos los transeúntes, estas obras de calidad tachirenses deben ser apreciadas y cuidadas, vamos a construir juntos un Táchira modelo para el país”.

Duque quedó satisfecho con la obra “seguro el Gobernador Vielma Mora también lo estará, como lo está el Presidente de Corpotáchira, Luis Hernández, quien impulsó este proyecto a través de su corporación”.

Morales comentó que la obra artísticamente ya está culminada, “en estos momentos se está realizando limpieza en los alrededores para garantizar una obra de calidad en su 100%”.

Por su parte, Hernández aseguró que “la obra será inaugurada por el ciudadano Gobernador Vielma Mora, los artistas encargados Eduardo Erasmo Carrero Méndez y Edgar Enrique Ortega”. Además, el presidente de Corpotáchira realizó una invitación abierta para que el público compruebe la belleza lograda durante tres meses de trabajo. FIN Cinthya Hernández / Fotos Cinthya Hernández – Marcelo Delgado.

5

1 (2)

P1900404 (2)

7