Buscan a “Cepillo” y “Japonés” como autores del atentado en Colón

_MG_0023
Operaciones de búsqueda para dar con el paradero de los paramilitares conocidos con los alias de “Japonés” y “Cepillo”, iniciaron de inmediato este viernes en el municipio Ayacucho y zonas vecinas, las autoridades militares y policiales anunció el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario estadal responsabilizó a los delincuentes mencionados, como autores de la explosión de la granada que la mañana de este viernes fue lanzada dentro de una zapatería situada en la zona comercial de Colón.

-Presumimos que quienes están detrás de estos hechos-, dijo el gobernante-, son alias “Japonés” y alias el “Cepillo”, integrantes de una banda paramilitar de la cual tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía han estado tras su pista.

Recordó que de esa banda hay ocho detenidos y se han dado de baja a siete sujetos. “Presumimos que aún hay entre 15 y personas de la misma banda, que están al margen de la ley”.

“Nuestro interés es que se presenten ante nosotros, para poder colocarlos a la orden de las instancias judiciales y puedan tener un juicio de acuerdo a la Ley. De lo contrario estaremos desplegados en toda la zona de Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano”, agregó.

Llamó a los pobladores de Colón y otras ciudades de la zona norte, específicamente los municipios bajo estado de excepción, a mantener la calma y agradeció el apoyo de la comunidad con los operativos de seguridad.

-Aquí se reafirma nuevamente- señaló-, la necesidad de mantener la OLP especial en nuestros 10 municipios fronterizos. Es importante también destacar las convicciones que tenemos para poder encontrar cualquier situación que atente contra la paz y la tranquilidad de los tachirenses.

En relación al estado de salud de la dama empleada de la zapatería, el gobernador Vielma Mora aseguró que “se encuentra fuera de peligro, su condición es estable y está monitoreada por nosotros; tiene custodia policial de Politáchira”.

Políticos de la derecha apoyan a los paramilitares

Insistió el gobernador Vielma Mora que “políticos, algunos diputados y concejales de la derecha en el Táchira están apoyando a los paramilitares”.

-Además hay algo terrible- manifestó el gobernador-, “la horrenda pancarta que llevaron un grupo de tachirenses quienes iban comandados por el paraco mayor del estado, César Pérez Vivas, con su lugarteniente Walter Márquez y otros personeros de la tragedia del Táchira”.

La pancarta a que hizo referencia el gobernador Vielma Mora, es la que armaron los dirigentes de la derecha en el Táchira, con el cuadro del Libertador Simón Bolívar, al cual le mutilaron la cabeza para colocar una foto del ex presiente colombiano Álvaro Uribe, con el mensaje “gracias general Uribe por darnos libertad”. Esa pancarta fue llevada hasta la sede del Consulado de Colombia en San Cristóbal. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.