Ramón Cabeza: “Hemos dado golpes certeros a grupos paramilitares con OLP en Táchira”

IMG_5299

Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, destacó que gracias al despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), se han logrado capturar en la entidad un número importante de cabecillas de grupos paramilitares que operaban en la zona fronteriza.

“Hemos dado un golpe certero a estas agrupaciones criminales que viven a expensas del contrabando de extracción y otros delitos conexos. Producto del ataque, se están replegando y en represalia, cometen acciones terroristas”.

El titular de seguridad hizo referencia al ataque con una granada fragmentaria a un local comercial de Colón, municipio Ayacucho, hecho ocurrido este viernes en horas de la mañana.Manifestó que mediante trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento que estas agrupaciones paramilitares cobran vacuna a propietarios de comercios y empresas.

“Presumimos que esta modalidad delictiva, pudiera estar vinculada con este hecho ocurrido en San Juan de Colón”.

Pidió a los comerciantes la mayor confianza hacia los cuerpos de seguridad y en caso de verse amenazados por estos grupos ilegales, denunciar este tipo de hechos para capturar a los responsables. FIN/Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.