Efectuado despliegue militar en Las Minas de Lobatera como parte de OLP especial

gobvielma2

Un importante despliegue a propósito de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), se llevó a cabo en el sector Las Minas del municipio Lobatera del estado Táchira, dentro de lo que contempla el decreto de Estado de Excepción Constitucional en frontera.

Así lo hizo saber el general Alberto Bermúdez, comandante de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, Fuerte Morotuto, quien aportó detalles sobre este abordaje dentro de la Zona de Seguridad II.

Confirmó la autoridad militar que durante el operativo OLP, 103 personas fueron chequeadas, entre quienes 27 son de nacionalidad venezolana y 76 son ciudadanos colombianos.

“Tenemos siete motocicletas retenidas y en lo que respecta a visitas domiciliarias se han inspeccionado 153 casas”, acotó.

Dijo el jefe militar que la extensa zona fue recorrida por los organismos de seguridad con el objeto de verificar situaciones irregulares, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Presencia paramilitar neutralizada

Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana del estado Táchira destacó las labores de rastreo para neutralizar la presencia de paramilitares en el sector de Las Minas de Lobatera.

Sostuvo que los grupos irregulares consideran como corredores los extensos espacios para realizar actos delictivos. “Permaneceremos en el área para proteger a los pobladores de caseríos y aldeas”.

Precisó que en uno de los procedimientos fue detenido un sujeto, a quien se le encontró una escopeta con dos cartuchos, y prendas militares.

Sobre la presunción de fosas comunes en los terrenos de la zona, indicó que continúan en el trabajo de campo con el Cicpc, Sebin y Ejército.

Hemos observado elementos de impacto ambiental con evidencia en la tala de árboles y deforestación, sin embargo, seguiremos investigando”. FIN/ Deivi Wilson Ramìrez. FOTOS / Dirci.

Hisilicon K3
Hisilicon K3
Hisilicon K3
Hisilicon K3
Hisilicon K3