“Estamos decididos a hacer de la hermandad el símbolo de esta frontera”

IMG_7499

“Estamos acá tomando la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, de formar el gran Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, decididos a hacer de la hermandad, el símbolo de esta frontera”.

Así lo expresó el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora al presidir el registro de colombianos desde La Fría, municipio García de Hevia, actividad que se realizó simultáneamente en todos los estados del país.

-Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros-dijo el mandatario-, ha decidido crear una nueva frontera para la Paz. Una frontera para la convivencia, el trabajo, el sentir Bolivariano y buscar la tranquilidad, y lo que ustedes han venido a buscar acá, el buen vivir, paz y amor.

“Ustedes decidieron venir a Venezuela en busca de paz, después de ser desplazados, después de no haber sido tomados en cuenta en su país. Vinieron a acá y nosotros los hemos recibido con los brazos abiertos”, manifestó el Gobernador Tachirense.

Aseguró a los presentes que la intención es compartir la tierra patria, y que cese el miedo impulsado por los medios de comunicación colombianos e internacionales, “los cuales no hacen más que crear zozobra”, dijo, en medio de aplausos de centenares de personas congregadas en la plaza Bolívar de La Fría.

Igualmente el gobernante tachirense aseguró que “sabemos que ustedes se sienten bien en Venezuela, y ustedes son testigos y el mejor testimonio de que aquí no hemos maltratado a nadie, no hemos deportado a nadie, no hemos vejado ni humillado a nadie, tal y como lo han querido hacer ver en medio de la manipulación y la desinformación, los medios colombianos”.

-Los hermanos colombianos que hacen vida en Venezuela junto con nosotros -subrayó-, se sienten protegidos, tienen seguridad alimentaria, sus hijos tienen acceso y derecho a la educación gratuita, salud, y a las grandes Misiones que impulsó el comandante Hugo Chávez.

Queremos que sigan así, sintiéndose en familia con nosotros, aislados de la violencia, del abandono, de la desidia y que ustedes sigan teniendo como hasta ahora, el humano a compartir, al libre tránsito, el derecho humano a ejercer un oficio que sea rentable y útil a la Patria, dentro de la honestidad y el buen vivir”,apuntó el gobernador Vielma Mora ante los nacidos en Colombia, pero que en busca de mejores condiciones de vida, vinieron a Venezuela. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7460 IMG_7463 - copia IMG_7502 ApdbcVEr4DN5j6CU977CK9T8dBBK0R_gWMRnCV2871XI IMG_7590 IMG_7603 IMG_7614 IMG_7626 IMG_7674 IMG_7716