IVT:"Duele a la Alcaldesa que en San Cristóbal sólo se vea el trabajo de Gobernación”

bacheo de la gobernacion en la ciudad de Sc

“No es que estemos marcando como nuestro el trabajo que realiza la Alcaldía capitalina, lo cierto es que sólo se aprecia el bacheo y asfaltado en calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal que está realizando la Gobernación Bolivariana del Táchira, ante la irresponsabilidad de la instancia municipal, la cual no hace el trabajo que le corresponde por ser una gestión ineficiente y poco comprometida con la colectividad”.

La afirmación corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien de manera categórica desmintió las recientes denuncias hechas por la Alcaldesa en relación a la supuesta marcación de las siglas del IVT sobre trabajos efectuados por el ayuntamiento, lo cual calificó como falso desde todo punto de vista.

“Lo que le duele a la primera autoridad de la ciudad es que la acción de trabajo eficiente, cohesionada y comprometida  de nuestrobacheo de la Gobernaciòn en Mcpio SC Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora esté opacando la casi nula gestión de la Alcaldía, debido a que nuestras cuadrillas están desplegadas por diversas calles, carreras y avenidas de San Cristóbal  y ello está siendo reconocido por los habitantes de los diversos sectores, así como por los conductores  de las vías que hemos recuperado”, sostuvo.

La Alcaldesa y su equipo de gobierno –continuó- en lugar de estar preocupada en hacer seguimiento a nuestra acción de identificación y   marcaje de las siglas del IVT en los sitios que hemos recuperado, debería ocuparse de hacer el trabajo que le corresponde en cuanto al mejoramiento vial del Municipio San Cristóbal, ya que las condiciones de la vialidad capitalina son realmente deplorables ante el generalizado abandono por parte esta instancia municipal.

“Seguiremos identificando  nuestra acción por toda la ciudad, le guste o no a la ciudadana Alcaldesa”, añadiendo que “si lo desea hacer de la misma forma no tendríamos ningún inconveniente, por cuanto quedaría en evidencia  que el trabajo de la Gobernación arropa al de la Alcaldía”. Refirió.

Franceschini precisó que hasta la presente fecha la Gobernación Bolivariana del Táchira ha colocado más de 17.000 toneladas de asfalto caliente en la ciudad de San Cristóbal, en lo que va del presente año 2015, significativa cantidad que supera en más de un 70 por ciento a la acción de la Alcaldía.

–En el IVT estamos abiertos a cualquier revisión de los órganos contralores del estado porque somos una gestión transparente e incansable en el trabajo social, guiados bajo los lineamientos de un Gobernador trabajador, honesto y sostenido en los principios de la legalidad, eficiencia y eficacia, tal como lo representa nuestro primer mandatario regional Dr. José Gregorio Vielma Mora”,  señaló.

Significó que gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Táchira cuenta con el respaldo financiero de la empresa petrolera de Venezuela PDVSA por el orden de 300 Millones de Bolívares en el marco de la Feria del Asfalto, puntualizando que en la ciudad de San Cristóbal se colocará la cantidad total de 30.000 toneladas de asfalto caliente, de las cuales a la presente fecha  ya se han colocado más de 17 mil en la recuperación de calles y avenidas de la ciudad, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz/CNP 8.314)

macanillo9

avenida guayana7

avenida guayana5