Masiva asistencia de colombianos al registro del Movimiento por la Paz en Táchira

IMG_7463

Con entusiasmo, alegría y “una asistencia masiva y llena de optimismo”, como lo calificó el diputado Ricardo Sanguino, inició este sábado en la plaza Bolívar de La Fría, municipio García de Hevia, la primera jornada de registro de Colombianos por la Paz en el estado Táchira.

Siguiendo las instrucciones de nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro, se está iniciando el censo y registro de los ciudadanos colombianos para saber exactamente cuántos de ellos viven en Venezuela”, reseñó el parlamentario.

Indicó que hay muchos casos por estudiar, como aquellos quienes tienen cédula venezolana y quienes no; quienes tienen más de 30 años en el país, o los que tienen hijos y nietos venezolanos, a fin de “precisar la cantidad de ciudadanos colombianos que conviven entre nosotros”, dijo Sanguino.

Recordó el diputado Ricardo Sanguino que la misma jornada comenzó este sábado en todos los municipios del estado Táchira.

Los que están en Panamericano, se registran allá. Igual lo van a hacer los que viven en Lobatera, los que están en Ureña, en Bolívar y en todos los demás municipios del estado Táchira”, apuntó.

El pueblo colombiano de García de Hevia está organizado”

Por su parte, el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, destacó la organización del pueblo colombiano en García de Hevia.

-El pueblo colombiano que vive en García de Hevia está organizado y convive en nuestro municipio, ayudándonos con el trabajo de cada día en busca de seguir engrandeciendo a García de Hevia, al Táchira y a Venezuela-, señaló el burgomaestre.

Aseguró asimismo, que “en todos lados se ven rostros sonrientes y felices de esa gente de pueblo que está consustanciada con las políticas del gobierno Bolivariano de Venezuela, porque además esta Patria les ha abierto los brazos para su felicidad y bienestar”.

-Hoy más que un registro-dijo Vivas-, –es la dignificación de los pueblos que viven en frontera. Y todas estas personas están dando una demostración a los gobiernos de Venezuela y del mundo, somos gente de paz, gente de amor, de cariño y de conciencia, de gente que quiere seguir viviendo en Venezuela, porque la mayoría de ellos tiene hijos, nietos, biznietos, tataranietos nacidos aquí.

En opinión del alcalde de García de Hevia, “el único presidente que inició una política especial para el colombiano fue Hugo Chávez y hoy, digno y orgulloso del hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Destacó igualmente “todo el apoyo que sin interés de ningún tipo y sin egoísmo, nos ha venido brindando nuestro amigo y camarada, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con todo el equipo de gobierno. Por eso nos sentimos complacidos y contentos”.Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7377

IMG_7376

IMG_7509 IMG_7703