Buscan los cuerpos policiales a seis reclusos evadidos del cuartel de prisiones

_MG_2278

En coordinación con el Cicpc, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira inició a primera hora de este domingo, las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de seis reclusos fugados del cuartel de prisiones de San Cristóbal.

Ramón Cabeza director de Seguridad Ciudadana informó que la fuga se registró poco después de la 1:00 de la madrugada, luego que los detenidos forzaran unos barrotes en el cuartel, cuya sede se encuentra en el Comando de la Policía del Táchira.

A la par de articular acciones con los cuerpos policiales para recapturar a los sujetos escapados, se transmitió la información sobre el hecho al Ministerio Público, indicó Cabeza.

-Es bueno informar a la colectividad en general-, dijo el funcionario-, que todos los cuerpos de seguridad han sido instruidos por esta Dirección, a los fines de iniciar las acciones tendentes a lograr la reaprehensión de estos ciudadanos, quienes luego de recibir una sentencia judicial permanecían recluidos en el cuartel de prisiones de San Cristóbal.

Diferentes comisiones tanto de Politáchira como de otros organismos de seguridad del estado, fueron desplegadas y movilizadas en distintos sectores de San Cristóbal y del estado Táchira a fin de dar con el paradero de los fugados.

Recalcó el director de Seguridad Ciudadana del gobierno Bolivariano del Táchira, que “cada uno de los reclusos evadidos, tiene una sentencia emitida por un Tribunal de la República, pena que les fue impuesta por diversos delitos por ellos cometidos”.

Cabeza evitó calificar a los sujetos fugados como de alta peligrosidad,“porque todo delincuente que es procesado por la justicia venezolana recibe un tratamiento establecido puntualmente en la ley y en la jurisdicción penal venezolana”.

“Como toda persona que está siendo procesada por la ley, deben acatar y cumplir lo contemplado en la legislación nacional vigente. En tal sentido, haberse fugado de un recinto penitenciario luego de haber sido dictada una sentencia judicial, han transgredido lo que establece la legislación venezolana”, apuntó Ramón Cabeza. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.