La seguridad ciudadana es prioridad en la Zona Fronteriza II del Táchira

_MG_0183

De positivos calificó Luis Arrieta Suárez, jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza II, los resultados hasta ahora obtenidos desde que fue decretado estado de excepción en los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano.

Indicó que uno de los elementos en que mayormente se ha trabajado y al que se le ha imprimido mayor esfuerzo e interés es al tema de la seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad de los habitantes de los municipios citados.

-La inseguridad no podemos decir que está eliminada del todo aún, porque como se sabe los grupos paramilitares permanecen, aunque se están viendo obligados a hacer otro tipo de actividades, tal como lo hicieron el viernes en Colón, lanzando granadas contra personas, inmuebles y locales comerciales, para continuar sembrando el terror, y la zozobra entre la población-, indicó.

Se mostró optimista ante la proximidad de las “buenas noticias que vamos a recibir pronto, para dar una mayor sensación de paz y seguridad a la ciudadanía, porque los terroristas no van a tener más la posibilidad de seguir sembrando el temor”.

Aseguró asimismo que la labor ejercida por las fueras militares, la misma ciudadanía y los organismos policiales, “ha logrado sacar a esos paramilitares de aquí y va a llegar el día en que no los tengamos en ninguna parte del estado Táchira y de Venezuela entera”.

Nosotros queremos paz– reiteró-, y si ellos se resisten, los seguiremos y los atraparemos para que la ansiada tranquilidad, la esperada calma y la anhelada paz que clama el Táchira y Venezuela, empiecen a reinar en nuestro territorio.

Fomentamos la nueva frontera de Paz”

En otro aparte de sus declaraciones la Autoridad Única de la Zona de Seguridad II, saludó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro al fomentar la creación de una nueva frontera de Paz, así como el registro de colombianos y colombianas que viven en el país.

-Este registro- dijo-, nos permitirá saber cuántos son, qué hacen y como viven en nuestro territorio esos hermanos que un día decidieron venir de su país obligados por la violencia, en busca de mejores condiciones de vida en Venezuela.

Sabemos que quienes están atendiendo el llamado para registrarse, son gente buena, trabajadora y que quiere vivir en paz. Los malos no están aquí, porque esos actúan a la sombra y a escondidas”, expresó el jefe militar.

-Estos hermanos que se registran saben que el gobierno nacional los va a tomar en cuenta para no solo resolver sus problemas de vivienda, de documentación, de educación. Es bueno que sepan que esto se está realizando arrojará resultados que tanto ellos como nosotros queremos y esperamos, es decir, de la gente que busca tranquilidad y quiere vivir en calma y paz-, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_3947IMG_3949 IMG_3951 IMG_7716