Satisfechos colombianos en Táchira con el registro promovido por el Gobierno nacional

Este domingo, hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, con largo tiempo residenciados en el estado Táchira, acudieron entusiasmados a registrarse para la formación del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz.

José Benedicto Jaimes, con documento de residente y poco más de 30 años viviendo en Venezuela, acudió a registrarse en el censo que durante todo el domingo tuvo lugar en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Dijo que además de integrarse al Movimiento de Colombianos por la Paz, aspira a que luego de tantos años como residente, le otorguen la nacionalidad venezolana.

Jose Benedicto (1)

Carmen Marlene Angarita, también con largo tiempo residenciada en Venezuela, dijo que tiene todos los documentos dentro de la Ley, y aspira obtener la nacionalidad venezolana”.

Igual aspiración tienen su esposo y sus hijos, de acuerdo con lo que manifestó mientras esperaba su turno para censarse.

Carmen Angarita (2)

Mary Pinzón, opinó que el registro es positivo porque “así se podrán saber las condiciones en que vivimos los colombianos en Venezuela y eso es bueno hacerlo saber”.

Me considero venezolana, tengo 40 años viviendo en este país y de verdad no me quejo de nada. Amo a esta Patria y si tengo que defenderla de ataques externos, la defiendo, porque es mi Patria”, aseguró.

Mary Pinzon (2)

Guillermina Cotalmo, señaló que la realización del censo promovido por el gobierno Bolivariano “es bueno porque sabremos quienes estamos legalmente en el país y quienes no y a qué nos dedicamos”.

Guillermina Cotalmo (4)

Tiene más de 30 años viviendo en Venezuela, donde han nacido sus hijos y nietos y expresó sentirse “muy bien y sin amenaza de ningún tipo”.

Favio Chávez, calificó como “muy bueno” el censo que se adelanta, porque “así se aclaran y desenredan tantas cosas que están pasando”.

Favio Chavez (1)

Vive en Venezuela desde hace 35 años y acudió con alegría y expectativa a registrarse, “porque me parece bien la iniciativa del Gobierno Bolivariano, que sí se preocupa por todos los habitantes de Venezuela”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7840REGISTROCOLOMBIANOS6