Carlos Guerrero es el nuevo presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet)

Lcdo. Carlos Guerrero nuevo presidente del Inapcet
Lcdo. Carlos Guerrero nuevo presidente del Inapcet bajo designación del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora

Bajo los lineamientos emanados por el ciudadano gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora se designo al Lcdo. Carlos Guerrero como el nuevo presidente del Inapcet en reemplazo al Arq. Leonardo Sánchez, para continuar así, el trabajo articulado y de servicio hacia las organizaciones de base del poder popular en los 29 municipios de la geografía tachirense.  

Carlos Guerrero fue designado según gaceta oficial del 14 de septiembre del 2015 bajo el decreto N° 44 y es Lcdo. En estudios políticos, además ha venido realizando un trabajo sostenido con el Poder Popular y en esta oportunidad continuará junto al equipo comprometido del Inapcet, profundizando en la misión de acompañar a las organizaciones de base del poder popular.

Destacó que viene a fortificar el trabajo que se ha venido haciendo en todo el Táchira, ya que el Inapcet funge como el brazo articulador de la gobernación en las comunidades y asimismo se dará mayor impulso a la ejecución de los proyectos para este ejercicio fiscal en función de las infraestructuras y de garantizar el desarrollo de las comunidades organizadas.

“Desde el inicio de la revolución bolivariana, los Consejos Comunales han creado una nueva mística que nos invita a avanzar en la tarea de mantener, reimpulsar y garantizar que el pueblo se encamine hacia una conciencia organizada” Expresó Guerrero.

Dijo que es un placer y una responsabilidad estar al mando de este instituto “Es importante que el pueblo del Táchira sepa que hoy tenemos una institución del gobierno regional que garantiza la articulación entre gobierno y poder popular para hacerse uno solo, más allá de la transferencia de recursos, es lograr avanzar en una vinculación estrecha entre el poder ejecutivo regional y el poder popular”.

Finalmente recalcó que el objetivo principal es apoyar el reimpulso del poder popular a través de todos los espacios comunitarios que se han diseñado para la participación del pueblo a fin de explotar su capacidad creadora y su auto-gestión. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.