Con espacios remozados comienzan año escolar 280 estudiantes del C.E.I Congreso de Angostura

IMG_8176

Más de 280 niños y niñas de maternal y preescolar del municipio San Cristóbal, fueron beneficiados con las obras de rehabilitación del Centro de Educación Inicial “Congreso de Angostura” culminado por el Gobierno bolivariano del Táchira a un costo superior a los 894 mil bolívares.

José Gregorio Colmenares, presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas (Inteduca), explicó que este centro fue totalmente repotenciado mediante trabajos de pintura general, reparación del sistema eléctrico, baños, cocina, comedor, áreas verdes, recreacionales e impermeabilización de techos, entre otras obras.

Estas obras-sostuvo Colmenares-fueron culminadas por Inteduca a un costo de 894 mil 504 bolívares con el fin de dignificar los espacios educativos, brindar un ambiente escolar cómodo y adecuado a las necesidades de los niños y de sus docentes.

Por su parte, Henry Parra, director de Educación del estado, resaltó la calidad de los trabajos culminados por la Gobernación bolivariana en este centro de formación infantil,  en el marco del plan #AmoMiEscuela. 

“Esta es una prueba del compromiso educativo que estamos desarrollando aquí en el Táchira. Un centro con todas las comodidades para los niños y niñas. No es posible que algunos padres tengan que pagar hasta 12 mil de bolívares, en vez de inscribirlos en una institución gratuita como esta que hoy estamos inaugurando”, puntualizó.

31 centros recuperados en Táchira

Recordó que durante la temporada de vacaciones, más de 31 centros educativos fueron reparados y acondicionados en los 29 municipios del Táchira para garantizar el inicio del año escolar 2015-2016, mediante una inversión superior a los 133 millones de bolívares.

Acotó que ya está en fase de culminación la Escuela Especial “Torbes”  en San Cristóbal para beneficiar a niños con discapacidad visual e igualmente en un 50% la construcción de la escuela “Escalante Chacón” , ubicada en el municipio Córdoba, dos nuevas obras que serán inauguradas próximamente por el gobernador del Táchira José Vielma Mora.

Junto a Henry Parra, director de Educación, Colmenares  inspeccionó varios centros escolares ubicados dentro del perímetro de San Cristóbal, específicamente la Unidad Educativa “Ramón Vivas Gómez”.

En dicha escuela, se invirtió una cifra superior a los 300 mil bolívares para beneficiar a más de 800 niños y niñas de la etapa básica.

Carmen Agelviz, directora de la institución,  se mostró agradecida por las obras de embellecimiento que recibió este centro, además de la dotación de pintura y otros trabajos que contribuirán a mejorar el ambiente escolar, en ocasión del retorno a clases. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_8134 IMG_8136 IMG_8137 IMG_8141 IMG_8143 IMG_8148 IMG_8152 IMG_8159 IMG_8166  IMG_8193 IMG_8226