Diversidad de arpas continúan deleitando al estado Táchira (Nota+audio)

Lucas Petroni.
Lucas Petroni.

El anfiteatro de Floryana Desarrollo Turístico C.A. se convirtió este 20 de septiembre en el escenario perfecto para dar continuidad al Festival Internacional de Arpa Venezuela 2015, que se viene desarrollando en el Estado, desde el pasado 18 de septiembre.

«Un pedazo de cielo» cayó sobre el hemiciclo de piedra con el venezolano José Abreu, quien con «Promesas de Noche» así como otros temas del folclor nacional, dio apertura al primer ciclo de conciertos del día.

Lucas Petroni, de Argentina, hizo derroche de gran talento pulsando en el arpa india temas como: Vino Blanco, Cascada, Moliendo Café, entre otros, seguidamente, Dina Escajeda originaria de México dejó escuchar su «Esencia» pieza musical de su autoría y pintó con «Acuarela» un bossa nova así como otras melodías que deleitaron a los asistentes durante el concierto.

Un buen Golpe Tocuyano se dejó oír con el venezolano Orlando Villamizar, quien bajo el acompañamiento del maestro Ángel Tolosa en las marcas y la intervención de una pareja de baile del tradicional joropo larense, dieron paso al segundo ciclo de conciertos.

Del continente europeo, el maestro italiano Raoul Moretti ejecutó obras musicales como: Mujeres de Irlanda, Plantilla de Mariposa, entre otras melodías que encabezaron el segundo ciclo de conciertos de la tarde, posteriormente, Enrique Escajeda, de México, hizo vibrar las cuerdas del arpa durangueña ejecutando temas bajo el ritmo bailable «Chotis» como Concepción, la Niña del Chotis, la ranchera Paloma Querida y un popurrí de Corridos.

«Un Pajarillo» voló sobre el anfiteatro, con un golpe del joropo llanero a cargo del venezolano Tomás Reyes, quien cerró con broche de oro el  tercer día del evento que ofrece a la colectividad tachirense la versatilidad de las arpas.

Luis Tolosa, encargado de programación del citado evento, anunció que para el cierre del festival se tiene previsto la ejecución de composiciones del maestro Aldemaro Romero, obras para arpa y orquesta a cargo de Enrique Escajeda y piezas barrocas a cargo de Wilson Delgado de Paraguay.

Tolosa invitó a la colectividad tachirense a sumarse al Festival de Arpa Venezuela 2015, asistiendo a los conciertos que se realizarán el día 22 de septiembre en la Plaza del Agua del Sambil San Cristóbal a partir de las 6:00 p.m, el 23 en la Casa de la Cultura de Colón y el jueves 24 en el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) a las 6:45 de la noche. Fin Prensa Dirección de Cultura (@CulturaPotencia) / Darkys Ostos- Fotos: Milangela Álvarez. 

Dina Escajeda.
  Dina Escajeda.

José Abreu.
4
José Abreu.

Orlando Villamizar.
Orlando Villamizar.

Raoul Moretti.
Raoul Moretti.

Enrique Escajeda.
Enrique Escajeda.

_MG_1871_MG_1880
Luis Tolosa.
Luis Tolosa.

https://soundcloud.com/culturapotencia/audio-nota-3er-concierto-festival-internacional-de-arpa?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=twitter