"Índice delictivo en el Táchira ha disminuido significativamente con la aplicación de la OLP especial” informó Morantes Torres

IMG_8234

El General José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, ofreció este lunes un balance de los resultados obtenidos durante la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) Especial en los 10 municipios que conforman el Estado de Excepción en el Táchira.   

Explicó que en cada uno de los 10 municipios se lleva a cabo un abordaje integral, que han arrojado un total de 134 ciudadanos aprehendidos de los cuales 21 son paramilitares.

De igual manera –prosiguió Morantes Torres- se han decomisado alrededor de 800 toneladas de alimentos desde la puesta en marcha de la OPL especial, en  los procedimientos realizados en todos los  centros de acopio y galpones clandestinos donde guardaban productos para el consumo humano.

En relación a la seguridad ciudadana el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, destacó que los índices delictivos han ido mejorando de manera importante.

“En los 20 días que van del mes de septiembre sólo han ocurrido en el estado Táchira cinco homicidios, y en las Zonas N° 1 y  N° 2 cero homicidios, lo cual indica que la reducción es de un 100 % si se compara con el mismo período del 2014, donde hubo para la fecha 20 homicidios, y en los sectores 1 y 2 un total de 10 homicidios“, enfatizó Morantes Torres.

Ahorro importante en el combustible   

En cuanto al tema del combustible el Jefe de la Zodi indicó que se ha observado un ahorro importante, el cual se encuentra por el orden de las 40 gandolas de combustible diarias, que representa un millón 500 mil litros de combustibles que el estado se está ahorrando.

De igual manera señaló que se ha realizado una revisión del transporte público en la modalidad de colectivo, taxis y mototaxis que se mueven en la frontera, específicamente en el municipio Bolívar.

“De todos los vehículos censados, 128 unidades no aparecen por ningún lado, se cree que se encuentran en el lado colombiano por lo que se les va a categorizar con auditoria cero y se le procederá a bloquear el TAG”.

Aseguró que los despliegues del personal de seguridad continuarán, para hacer frente a prácticas ilícitas, y en “búsqueda de los paramilitares para erradicarlos por completo del estado  venezolano y específicamente del estado Táchira”, puntualizó. Fin Sonia Maldonado / Fotos: José Ramírez