Promoción Social y Atención al Ciudadano unen esfuerzos para promover la prevención

reunion  (2)

Durante una reunión realizada durante este lunes en la Corporación de Salud, los representantes de la coordinación regional de Promoción Social y de Atención al ciudadano de los 9 distritos sanitarios acordaron unir esfuerzos para promover la prevención en salud en las comunidades de todo el Táchira.

La información la dio a conocer Alba Contreras, jefe de Promoción Social quien dijo que esta reunión tuvo como objetivo exponer los resultados del segundo encuentro epidemiológico realizado la pasada semana por parte del Distrito Sanitario N° 2, donde se acordó articular con la Oficina de Atención al Ciudadano las políticas de promoción en salud con la finalidad de que la gestión llegue a todas las comunidades.

Indicó Contreras que el objetivo es fortalecer las acciones en la promoción de la salud a fin de minimizar las enfermedades y dar a conocer las opciones que la Corporación de Salud brinda a los tachirenses, labor en la que estarán laborando más de 46 promotoras de salud quienes fueron invitadas a este encuentro.

Asimismo Domingo Vivas, representante de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud señaló que esta oficina se encuentra adscrita a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y es la encargada de articular conjuntamente con todos los hacedores de promoción social de la Administración Pública situaciones de prevención ya que sus funciones es hacer contraloría y gestión en salud.

Recalcó Vivas que la promoción y difusión en salud se estará llevando a cabo con la participación de los Comités de Salud, las Asic lo que le da una importancia vital a lo que son las denuncias relacionadas precisamente a la vulneración de derechos, la cual es canalizada por esta oficina.

Nuestra función es propiciar el desarrollo integral de los habitantes de las comunidades en valores de honestidad en base a la verdad y a la auténtica justicia social al ejecutar los planes y proyectos, a través del compromiso para así brindar una salud oportuna, donde este presente la solidaridad, la equidad, gratuidad con lo cual empoderamos a las comunidades”, dijo. Fin Francisco Puentes Fotos Rafael Salas.

reunion  (1)

P1610853 P1610855