Feria Escolar Bolivariana favoreció a más de 40 mil familias tachirenses

IMG_5309

Más de 40 mil familias tachirenses fueron favorecidas con la compra de uniformes, calzado, útiles y textos escolares, durante la Tercera Feria Escolar Bolivariana, que se realizó por espacio de un mes en las instalaciones del pabellón Venezuela y que finalizó este domingo 20 de septiembre.  

El balance lo ofreció Francis Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, quien agradeció el apoyo de la empresa pública y privada, así como entes del gobierno bolivariano para el desarrollo del evento.

Durante la clausura, la representante de la FFT, destacó el ahorro significativo que representa esta feria para las familias  que adquieren los artículos necesarios para el inicio de las actividades académicas de sus hijos.

“Con mucha alegría estamos clausurando este evento. En nombre del Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y de la primera combatiente, Karla de Vielma, le damos las gracias a quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en la Feria Escolar para garantizar el derecho integral a la educación de los niños, niñas y adolescentes”, expresó

Explicó que durante la Feria Escolar Bolivariana también se ofreció atención especial a la familia con jornadas de cedulación, actualización de la tarjeta estudiantil, vacunación, odontología, peluquería, feria de la comida, actividades recreativas y culturales, gracias a la colaboración del Saime, Fontur, Instituto Nacional de Nutrición, Dirección de Cultura, Lotería del Táchira y Corposalud.

Resaltó también el apoyo ofrecido por el personal de Protección Civil, Inces Táchira y Policía del estado.  

Por su parte, Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la FFT, manifestó “fueron 24 días de atención al público. Estamos muy complacidos por los resultados obtenidos”.

Indicó que en este 2014 se superó la cifra de asistencia a la Feria Escolar Bolivariana, “en el 2013 asistieron 35 mil familias, superamos la meta fijada para este año, pues atendimos a más de 40 mil familias”.

Informó  que la Feria Escolar Bolivariana estará este martes 22 de septiembre en el municipio Junín; el jueves en Bolívar y el viernes en la población de Ayacucho.

Al cierre del evento, se entregaron certificados de reconocimiento a expositores y participantes de la Tercera Feria Escolar Bolivariana, por su destacada participación en estos tres años,  a los fines de garantizar el buen vivir del pueblo tachirense. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez.

IMG_5345

IMG_5237

IMG_5366