1er. Congreso Regional de Capacitación Docente para la atención a las Gestantes

IMG_20150921_111013

Los días 01 y 02 de octubre, la Fundación de la Familia Tachirense, realizará el 1er. Congreso Regional de Capacitación Docente para la atención de las Gestantes, en las instalaciones del Auditórium del Museo del Táchira, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Olmer Pérez, Jefe de programas de la FFT, informó que la actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación, Corposalud, Intamujer, Misión “Niño Jesús”, Misión Sonrisa, Cafim, Inamujer y la Zona Educativa Táchira.

Explicó que los temas a discutir durante el Congreso están orientados a la atención a la mujer embarazada, crecimiento y desarrollo del niño,  lactancia materna, alimentación a la pre-natal, asesoría legal, atención psicológica, enfermedades heredo metabólicas por falta de yodo, salud bucal y actividad física.

Informó que las ponencias estarán a cargo de especialistas en la materia, entre ellos:  Wladio Cerezo, Coordinador Regional del programa Salud Sexual y Reproductiva; Olga Mora, médico gineco-obstetra; Iraima Guerrero, especialista en enfermería y Supervisora regional del programa Salud Sexual y Reproductiva; Yenner Ruíz Médico, Coordinador General del programa Niña, Niña y Adolescente; Rosa Jiménez,  Supervisora Regional del programa NNA.

Asimismo estarán presentes Darly López, Médico General y Coordinadora regional del programa Lactancia Materna; Wilmer Morales, de la Coordinación Regional de Nutrición; Marlene Morales, Psicólogo; Astrid Quintero; Especialista en Violencia de Género; Yolanda Quintero, Coordinadora Regional del programa Salud Familia y Rubelyn Guerra, promotora de Lactancia Materna UNICEF y docente prenatal del programa “Madre Tachirense”.

Indicó que más de 100 gestantes estarán participando en la actividad. El objetivo es orientarlas sobre la importancia de llevar un embarazo pleno a los fines de garantizar un buen desarrollo fetal y conservar la salud de la madre. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Archivo.