Reducción de hechos viales se registró durante el fin de semana (+FOTOS)

balancefindesemana2109154

Durante el fin de semana se registró una disminución significativa en lo referente a los hechos viales y lesionados, en los que participaron los funcionarios de Protección Civil Táchira.

Parte de los procedimientos del fin de semana.
Parte de los procedimientos del fin de semana.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que la disminución se debe a dos factores primordiales uno de ellos es a la conciencia que ha venido tomando cada uno de los conductores a la hora de tomar el volante y las la otra variable son las políticas de prevención que vienen desarrollando el Gobierno Nacional y Regional.

Indicó que durante el fin de semana se registraron un total de seis (06) hechos viales en el estado Táchira, donde tres (03) se registraron con vehículo y los otros tres (03) con motocicleta, teniendo una disminución considerable en lo que respecta al fin de semana pasado.

Agregó que en lo que respecta a lesionados solo se presentaron siete (07) donde solo uno se registró con vehículo, y seis (06) con motocicleta en todo el estado Táchira, gracias a la conciencia que viene tomando los conductores de cuatro y dos ruedas, los lesionados fueron atendidos por los funcionarios de PC Táchira los cuales les dieron atención Pre Hospitalaria, para luego trasladarlos al centro asistencial más cercano.

Señaló con beneplácito que durante el fin de semana no se registró ningún fallecido con referencia a los hechos viales, lo cual implica que no se enluto ninguna familia tachirense, añadió que se seguirá trabajando de manera constante para seguir manteniendo en cero la fatalidad por hechos viales en el estado Táchira.

“Nosotros seguiremos reforzando la campaña de concienciación conjuntamente con todos los organismo de seguridad y prevención, para seguirles llegando a los motorizados, para seguir generando conciencia”.

Además indicó que durante el fin de semana PC Táchira conjuntamente con las protecciones civiles municipales y el cuerpo de Bomberos participaron en el incendio forestal de vegetación entre San Pedro del Río y Ureña sofocando dicho incendio de vegetación.

Con relación a las altas temperaturas que se vienen presentando en el estado Táchira explicó que se viene realizando un monitoreo constante a los afluentes hídricos del estado para así mantener los estudios de los niveles de los acueductos del estado Táchira.

Aprovechó para hacer un llamado a todo el pueblo tachirense para que se mantengan hidratados a la hora de realizar un esfuerzo físico, debido a las altas temperaturas para así poder evitar un desvanecimiento corporal o deshidratación.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana2109158 balancefindesemana2109156 balancefindesemana2109155 balancefindesemana2109154 balancefindesemana2109153 balancefindesemana2109152 balancefindesemana210915 balancefindesemana2109151