63 adolescentes hicieron visita guiada a sede de VEN 911 Táchira

scouts2
Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar preguntas a los operadores en la sala de recepción de llamadas, en las que pudieron aclarar algunas dudas.

Ven 911 Táchira abrió sus puertas a un grupo de 63 adolescentes entre 12  y 16 años de edad, de igual forma a 23 adultos, todos pertenecientes a la unidad tropa del distrito Scout denominado: “Parque Nacional El Tamá.”

El grupo desarrolló una gira que comprendió la visita a varios organismos de seguridad del estado, donde fueron asesorados en el aprendizaje y  la forma en que opera cada institución en pro del beneficio en materia de resguardo, prevención  y la tranquilidad de toda la ciudadanía.

La coordinadora de operaciones del 911 Táchira, Ninoska Merchán, informó que los 63 adolescentes y los 23 adultos, recorrieron la sala de recepción de llamadas de emergencias y la sala de despacho. En el proceso, compartieron ideas con el personal de guardia destacado y aclararon dudas sobre los procedimientos a cumplir en el momento en que se realiza una llamada de emergencia al tiempo de encontrarse frente a una situación de peligro propia o ajena.

Para la directora ejecutiva de VEN 911 Táchira, Sup/Jefe: Doris Suescun, la visita de todas estas personas demostró el lazo fraterno que sostiene la institución con todos los sectores de la sociedad tachirense, ya que esto forma parte de la política inclusiva que durante su gestión ha venido desarrollando el Gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 Aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de los visitantes,  además describió como positivo el interés que demostraron hacia el desempeño que realizan día a día el personal administrativo y de operaciones, en arás de ofrecer un servicio eficiente a la colectividad tachirense.

scouts1
Interesados, los asistentes a la visita guiada tomaron nota sobre los datos más resaltantes que orientan sobre el buen uso del 911.

Suescun explicó que las puertas continúan abiertas para todas las instituciones públicas, privadas, escuelas o colegios y a las organizaciones sociales como los Scouts de Venezuela, ya que la idea fundamental de estas actividades, es que la sociedad conozca la manera como opera el 911 Táchira, y cual es el momento preciso en que se debe acudir al servicio de llamadas de emergencias.

Para las visitas guiadas se puede dirigir un oficio a la dirección ejecutiva de la institución, bajo una fecha tentativa, para que la coordinación de operaciones planifique la agenda de trabajo con los grupos que podrían asistir.

Se espera que este tipo de actividades ayuden a la sociedad a tomar conciencia sobre el buen uso del 911 y contribuya en la disminución gradual de los índices en llamadas de sabotaje.

Aunque con el nuevo sistema inteligente que se está instalando, ya se podrán detectar con mayor precisión a las personas inescrupulosas que ejecutan llamadas falsas. Luego, al tomar una serie de recolección de pruebas podrán ser presentadas ante el Ministerio Público para su respectiva investigación y posterior sanción. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN 911 Táchira.