"Colegio de médicos busca politizar la salud el Táchira"

Gerente  (1)

Debido a que el día lunes 21 de septiembre, un grupo de médicos del Hospital Central del estado Táchira, decidieron paralizar las consultas externas y las cirugías electivas, el Dr. Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud aseguró que esta decisión no es casual, sino tiene la intención de desacreditar labor del Gobierno Bolivariano.

La decisión la tomaron los médicos y no consultaron con las autoridades de salud, esta no es una situación casual, es debido a la guerra económica que tenemos en el país, para desacreditar la labor de que se viene llevando a cabo en un trabajo en conjunto con el Presidente de la Republica, el Ministro de Salud y el Gobernador del estado Táchira”, dijo Sánchez.

También, indicó que las autoridades de salud del estado Táchira, están evaluando los postgrados, porque si hay un cierre técnico del HC y no se presta el servicio de consulta externa que forma parte fundamental de la formación de los residentes de postgrados, se deberán tomar medidas al respecto.

Agregó que no van a permitir que un pequeño grupo de médicos pretendan cerrar este centro asistencial, ya que ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sería un ataque al derecho de la salud y si tienen que aplicar el peso de la ley desde el punto de vista legal, lo harán, apostando a un dialogo franco y verdadero, no politiquero.

Comentó que son muchos los actores del sector salud en el estado que están interesados en generar un caos, incluso hay voceros que fueron funcionarios en el anterior gobierno y ahora quieren ser garantes de la salud.

En el mismo orden de ideas, dijo que es lamentable que el Colegio de Médicos y la Federación Médica estén apoyando esta situación y no se preocupen por la salud del pueblo tachirense.

Indicó que a las autoridades de salud no les corresponde tomar la decisión de aumento del salario de los médicos, tampoco a la Gobernación del Estado, esa decisión la toma el MPPS que tiene toda la intención de llevar a cabo una reunión para llegar a una solución desde el punto de vista salarial dando respuestas contundentes y efectivas para solucionar todas las situaciones que se han presentado.

Finalmente, indicó que la Corporación de Salud del estado Táchira y la Fundación Misión Barrio Adentro, seguirán trabajando en equipo para asumir este tipo de coyunturas y dar soluciones a todos los habitantes del Táchira. FIN/Isaura Chacón.