Iniciará en Táchira el Diplomado del Buen Vivir

Francisco Contreras

Con la participación de 150 inscritos se da inició al “Diplomado del Buen Vivir” promovido por la Dirección de Promoción y Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Salud en las instalaciones del INCE Industrial este sábado 26 de setiembre donde se verán temas trascendentales con un buen contenido programático, metodológico utilizando bibliografía como asuntos complementarios.

Lo información la dio a conocer Francisco Contreras, director de la Oficina de Participación Ciudadana de la Corporación de Salud quien dijo que luego de realizar varias asambleas con los Consejos Comunales, Comunas y ASIC se logró la postulación de los participantes principales y suplentes, completando así la cuota por el estado Táchira.

Indicó Contreras que durante esta primera cohorte se logró la participación de un buen número de personas lo que desde ya augura un éxito del Diplomado del Buen Vivir en el estado, puesto que son personas que están contestes con las nuevas políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Destacó el director de Atención al Ciudadano que este encuentro estadal permitirá que los participantes se empoderen de las políticas de participación con miras a conjugar propuestas que serán llevadas al encuentro nacional para lo que será el nuevo sistema nacional de Salud, donde cada estado llevara sus propuestas tomando en cuenta las debilidades y fortalezas.

Finalmente dijo contreras que este Diplomado será presencial y luego mediante secciones a través de la pagina Web con lo cual hará las clases más dinámicas, con evaluaciones acorde con las habilidades de los voceros de la salud. FIN/ Francisco Puentes.