Inaugurada I Feria Agropecuaria Abejales 2015

feria agropecuaria 5
Entre el 24 y el 27 de septiembre se estará desarrollando la I Feria Agropecuaria Abejales 2015, con el apoyo de la gobernación del estado Táchira a través de la Fundación Centro Ecológico del Táchira  (FUNDACETA), la alcaldía del municipio Libertador y Ministerio de Agricultura y Tierras.
William Lizcano presidente de Fundaceta explicó que esta actividad es un esfuerzo del gobierno regional para apoyar a  productores de la zona, quienes durante cuatro días exhibirán sus productos y logros alcanzados en materia agrícola y pecuaria.
Señaló que en esta I Feria Agropecuaria Abejales 2015 están participando 21 productores del municipio Libertador, así como también las empresas mixtas como Agrotodo, la cual está ofreciendo a los ganaderos y agricultores insumos, herramientas, maquinarias y alimento a precios realmente solidarios.
De igual manera Lizcano informó que la clausura del evento está prevista  para el domingo 27 de septiembre con la realización de una gran subasta ganadera y la entrega de premiaciones por juzgamiento en leche, carne y conformación de ubre.
Anunció que este tipo de actividades continuaran desarrollándose durante los próximos meses en el municipio Libertador, como una manera de incentivar no sólo a los productores de Abejales sino de toda la zona sur.
“Vamos a trabajar para que el productor tenga el auge y tenga la presencia que necesita y vamos a apoyarlos directamente con todos los beneficios que tenemos como gobierno regional”, aseveró William Lizcano.
Gobierno del Táchira  atiende a los productores

Wuilliam Ramírez, presidente del IAPRET indicó la realización de la I Feria Agropecuaria Abejales 2015, viene dada por el interés de la gobernación bolivariana del Táchira de brindar todo el apoyo necesario a los productores del municipio Libertador.

Destacó Ramírez la participación en esta actividad de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, los cuales atenderán las diferentes solicitudes de los productores, así como también las empresas mixtas creadas por el gobernador Vielma Mora como Agrotodo.
Ferias y Fiesta del Municipio Libertador
Por su parte la alcaldesa del municipio Libertador Yolimar Hernández, manifestó su agradecimiento a la gobernación del Táchira por la realización de la I Feria Agropecuaria Abejales 2015, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Miguel Arcángel.
Es importante señalar- agregó Hernández- que en esta edición de las Ferias y Fiesta del Municipio Libertador, han sido tomados en cuenta todos los sectores, de allí que se esté impulsando el deporte y la cultura, así como el sector productivo.    
“Luego de una reunión sostenida con William Lizcano presidente de Fundaceta, surge la iniciativa de realizar  I Feria Agropecuaria Abejales 2015, actividad que busca enaltecer no sólo a  los productores agrícolas del municipio Libertador, sino también a los criadores de  ganado bovino, porcino, productores avícolas  y  piscicultores”,  puntualizó  la burgomaestre del municipio Libertador Yolimar Hernández. Fin Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía.
feria agropecuaria 6 feria agropecuaria 5 feria agropecuaria 4 feria agropecuaria 3 feria agropecuaria 2 feria agropecuaria 8