Autoridades de salud buscan repotenciar CDI y SRI en la frontera

P1620009

En las instalaciones de la Corporación de Salud del Táchira, las autoridades de Corposalud, Fundación Misión Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana, realizaron una reunión con la finalidad de intercambiar ideas en torno a la optimización de los espacios de la red de Centros de Diagnósticos Integrales, Consultorios Populares, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología del estado Táchira.

La información la amplió el Dr. Jean Carlo Sánchez, director regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, quien también estuvo acompañado por el Dr. Ramón Rodríguez, jefe de Salud Colectiva y Redes, y representantes de la Misión Médica Cubana, quien calificó como productiva la reunión, asegurando que se hizo un análisis para identificar los lineamientos a seguir para la recuperación de varios centros de salud, específicamente los de la zona fronteriza, ya que son los centros que atienden un mayor número de pacientes diariamente.

Nosotros le brindamos la atención a los pacientes extranjeros sin ningún tipo de distinción, gracias al modelo humanista, incluyente y socialista que tenemos de salud pública y gratuita, con el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobernador del estado Táchira y el Ministro del Poder Popular para la Salud”, dijo Sánchez.

Finalmente, indicó que las autoridades de salud del estado Táchira están trabajando en reimpulsar el área de salud y dar un mayor servicio, con nuevas políticas que para los próximos meses darán buenos frutos. FIN/Isaura Chacón.

P1620007